Bolsa de Santiago completó tercera sesión de alzas y alcanzó máximo en más de un año

El índice Ipsa, de las principales acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago, cerró con un avance de 0,84% a 4.029,51 puntos.




La bolsa cerró este viernes en un máximo de más de un año, alineada con el sostenido repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país, y el amplio avance de los mercados globales.

El índice Ipsa, de las principales acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago, cerró con un avance de 0,84% a 4.029,51 puntos, su nivel de cierre más alto desde fines de mayo del 2015.

El referencial marcó un tercer avance consecutivo, alentado por un nuevo incremento en el valor internacional del cobre -una de las principales guías para el mercado- ante la depreciación del dólar y apuestas de más medidas de estímulo en China.

Entre las ganadoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones del conglomerado de aerolíneas Latam Airlines, que avanzaron un 2,45% a $4.487,90, mientras que los papeles del grupo industrial Empresas Copec aumentaron un 2,32% a $5.956,90.

El monto de operaciones en acciones alcanzó un equivalente de US$81,4 millones, en torno al promedio diario de la plaza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.