Fillol aseguró que Bilardo le dio un laxante a Passarella para que no jugara el Mundial del 86

El ex portero indicó que el técnico le dio algo para tomar al actual presidente de River y que en Argentina "todos lo sabemos, pero nadie se anima a decirlo".




El ex arquero de la selección de fútbol de Argentina Ubaldo Fillol declaró que el ex DT albiceleste Carlos Bilardo "le dio un laxante" al entonces defensor Daniel Passarella para sacarlo del Mundial de México 1986, ganado por los transandinos.

"Él (Bilardo) siempre estaba muy agresivo con Passarella y conmigo, porque éramos del riñón de (ex DT César) Menotti", explicó Fillol en una entrevista publicada en el diario La Gaceta de Tucumán.

Bilardo y su antecesor Menotti, entrenadores que consiguieron los únicos dos títulos mundiales de la selección albiceleste, se erigieron como los representantes de dos formas antagónicas de jugar al fútbol y los argentinos se dividieron entre 'menottistas' y 'bilardistas'.

Passarella y Fillol fueron dos de las estrellas del equipo dirigido por Menotti que se consagró campeón en el Mundial de Argentina 78.

"Futbolísticamente no podía objetarnos. Sin embargo, no aceptaba la relación con 'El Flaco' (Menotti). A mí me hizo jugar todos los partidos y después me limpió (sacó)", aseguró Fillol, cuyo puesto fue ocupado en México por Nery Pumpido.

Según el ex arquero, "a Daniel (Passarella), en cambio, lo llevó y le dio un laxante que lo sacó del equipo. Y casi lo mata".

Ante la consulta a Fillol si hablaba literal o figuradamente, el ex arquero de River respondió: "Es literal, todos lo sabemos, pero nadie se anima a decirlo".

"¿Dónde estuvo Passarella durante el Mundial de México: Internado con una diarrea infernal. Le dieron algo para tomar", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.