Francisca Lara completa la colonia chilena en Huelva

chile

La mediocampista pasó desde Colo Colo al equipo de la primera división española, al que se acababan de integrar también la volante Sofía Hartard y la delantera Bárbara Santibáñez (ambas ex U. de Chile).




En un rincón del suroeste de España, en la ciudad andaluza de Huelva (a apenas 60 kilómetros de la frontera con Portugal), se desarrollará desde el próximo semestre la carrera de las chilenas Bárbara Santibáñez, Sofía Hartard (ambas ex Universidad de Chile) y Francisca Lara. Las dos primeras firmaron hace algunos días por el club de la primera división española de fútbol femenino, mientras que la contratación de Lara fue confirmada hoy por el club.

Lara es una volante de 26 años, quien se inició en Ferroviarios, pero que disputó las cinco últimas temporadas por Colo Colo, consagrándose campeona de la Copa Libertadores en 2012, final en la que anotó uno de los penales con que las albas derrotas por 4-2 a Foz Cataratas (de Brasil), tras igualar sin goles. Ha sido titular permanente en el Cacique (con las cosechó once títulos nacionales) y ha sido seleccionada en todas las categorías. En la reciente victoria sobre Perú, 12-0 en el Estadio Nacional (28 de mayo), fue autora de tres tantos.

El Sporting Club Huelva fue fundado sólo con rama masculina en 1979, entró en receso y se reactivó únicamente como escuadra de fútbol femenino en 2004. Su entrenador, Antonio Toledo, describió a la nueva contrada como "una jugadora polifuncional, que maneja posiciones de lateral, volante o delantera, con una rica técnica, velocidad y una gran zurda".

Con la Selección disputó diversos torneos, entre ellos la Copa América, los Juegos Panamericanos y Sudamericanos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.