Verifican buen funcionamiento de jardines infantiles de Junji
Los 18 jardines estacionales, finalizarán su trabajo el 27 de febrero, atendiendo a 472 hijos e hijas de madres que realizan trabajos temporales en la Región Metropolitana.

La directora Regional Metropolitana de Junji, Guida Rojas, visitó los jardines Infantiles para hijos e hijas de madres temporeras, ubicados en las comunas de Buin y Paine. En la ocasión pudo verificar su correcto funcionamiento y evidenciar la importante labor educativa que ofrecen. "Estos jardines infantiles son una excelente oportunidad para las mujeres que se desarrollan en la agroindustria, fruticultura y el turismo, ya que pueden trabajar con la tranquilidad de que sus hijos están recibiendo educación, cuidado y alimentación de calidad", explicó.
Sebastián, Andrés y Diego Arancibia son trillizos. Tienen 5 años y asisten durante el verano al Jardín Estacional Rayén Mapu (tierra de flores) en el centro de Buin. Su madre, Francisca, es temporera y asegura parte importante de sus ingresos durante los meses de primavera y verano. "Si no fuera por los jardines infantiles estacionales muchas mamás no podrían trabajar. Yo también fui temporera y por experiencia propia se que el trabajo es muy demandante y cansador", explica Marta Pérez, encargada del jardín Rayen Mapu.
Como este, son 18 los jardines infantiles estacionales que abrieron sus puertas el 5 de enero y finalizarán su trabajo el 27 de febrero, atendiendo a 472 hijos e hijas de madres que realizan trabajos temporales en la Región Metropolitana. Junto con ellos, otros once jardines infantiles de Junji, en 8 comunas de la Región, extendieron su jornada durante todo el verano, favoreciendo a párvulos que durante el año fueron alumnos regulares y cuyas madres trabajan fuera del hogar.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.