Basta de violencia



SEÑOR DIRECTOR

“La violencia engendra violencia, el odio engendra más odio, y la muerte más muerte. Tenemos que romper esa cadena que se presenta como ineludible”. Estas palabras del Papa Francisco en Fratelli Tutti fueron lo primero que se me vino a la mente el domingo al ver cómo la barbarie se apoderaba de un grupo de personas que sin ningún escrúpulo quemó dos iglesias, profanó imágenes religiosas y saqueó locales comerciales, afectando como tantas otras veces a pequeños emprendedores.

Comparto el dolor del arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós, quien suplicó al pueblo de Chile poner fin a la violencia y dejar de justificarla, ya que ésta perjudica a los más pobres del país, haciéndoles “la vida más penosa”.

Las impactantes imágenes del domingo pasado nos deben llevar a una condena enfática y sin matices de la violencia, venga de donde venga y, asimismo, a rechazar con fuerza el grave atentado contra la fe de miles de compatriotas que han visto vulnerado su derecho humano a la libertad religiosa, la que “debe ser uno de los pilares de la convivencia nacional”, como bien señaló el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

Invito a todos los hombres y mujeres de empresa que trabajan día a día por el bien común, a no perder la esperanza y unirse en un diálogo y encuentro que nos permitan sacar al país de esta profunda crisis moral, social, política y económica.

Sergio Merino

Presidente USEC

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.