TVN y Museo MAC

TVN


SEÑOR DIRECTOR

TVN puso en venta su edificio corporativo en Providencia, en US$ 90 millones, el que tiene 57.000 m2 construidos en tres niveles y cuatro subterráneos, en 27.000 m2 de terreno.

El año 2009, la Universidad de Chile propuso al Estado instalar en el ex edificio Diego Portales al Museo de Arte Contemporáneo, MAC, a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y al Ballet Nacional Chileno. Al no ser acogida la propuesta, a inicios de 2014 la Universidad aprobó la construcción de un edificio en Vicuña Mackenna 20 (VM20) para albergar, entre otros, a estos conjuntos artísticos.

Me permito proponer a las autoridades de gobierno y del Parlamento que, con el aval del Estado, se venda ese edificio a la U. de Chile, con un crédito blando a 30 años, para instalar ahí el MAC, incluyendo US$ 10 millones para su habilitación. La Universidad, a su vez, podría vender al Estado su señero y emblemático edificio en el Parque Forestal, de modo de ampliar y dignificar el Museo Nacional de Bellas Artes. Chile necesita, hoy más que nunca, preservar y relevar su memoria histórica y su patrimonio cultural.

Víctor Pérez Vera

Ex rector de la Universidad de Chile

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.