Dulces en tres pasos

Pensadas para decorar, compartir o, incluso, para regalar, estas delicadas recetas de dulces navideños se pueden hacer con la ayuda de niños. Sencillas, requieren de solo tres pasos.




Tartaletas de mazapán y chocolate

(para 6 unidades)

Azúcar flor para espolvorear

250 g de mazapán

150 g de cobertura de chocolate bitter en barra, picada

80 g de crema

1. Espolvorear una superficie lisa con azúcar flor, colocar el mazapán y uslerear hasta dejarlo de 5 mm de grosor. Cortar en círculos de 7-8 cm y cubrir el fondo y los lados de 6 moldes para tartaletas de 6 cm de diámetro. Con un cuchillo cortar el excedente de mazapán y cubrir. Cubrir también los moldes forrados y reservar.

2. En un bol colocar el chocolate y derretir a bañomaría; agregar la crema, mezclar y verter en los moldes reservados. Dejar enfriar y refrigerar hasta que el chocolate esté firme.

3. Sobre la superficie espolvoreada con azúcar flor, colocar el resto de mazapán reservado y uslerear hasta dejarlo de 5 mm de grosor. Cortar 6 estrellas con un molde para galletas y colocarlas presionando ligeramente sobre la superficie de las tartaletas; desmoldar y servir.

Pops de chocolate y marshmallows

(para 6 unidades de c/u)

6 marshmallows

6 galletas de chocolate rellenas con crema

100 g de cobertura de chocolate de leche en barra, derretida

100 g de cobertura de chocolate blanco en barra, derretida

Mostacillas de colores

Mostacillas rojas

1. Insertar los marshmallows en palitos plásticos, insertar también las galletas por la parte de la crema en los palitos.

2. Sumergir cada marshmallow en el chocolate de leche derretido, colocar dentro de un vaso con el palo hacia abajo y refrigerar hasta que el chocolate esté firme. Sumergir de la misma manera las galletas de chocolate en el chocolate blanco derretido y colocar sobre un trozo de papel mantequilla. Decorar con las mostacillas de colores y dejar reposar hasta que el chocolate esté firme.

3. Sumergir nuevamente los pops de marshmallow en el chocolate de leche derretido y decorar con las mostacillas rojas. Refrigerar nuevamente hasta que el chocolate esté firme.

Pinos de brownies

(para 12 unidades)

150 g de cobertura de chocolamte en barra, en trozos

120 g de mantequilla

1 taza (200 g) de azúcar mgranulada

2 huevos

120 g de harina

150 g de nueces, picadas

Glaseado, preparado con 2 mcucharadas de azúcar flor y gotas de jugo de limón

Perlas plateadas de caramelo

12 trozos de bastones de dulce navideño

1. Precalentar el horno a temperatura baja. En un bol colocar el chocolate y la mantequilla; derretir a bañomaría y mezclar. Retirar del fuego y dejar entibiar. Agregar el azúcar granulada, huevos, harina y nueces; revolver hasta integrar. Forrar el interior de un molde rectangular de 12 x 16 cm con papel mantequilla, verter la mezcla anterior y emparejar.

2. Hornear 10 minutos, aumentar la temperatura del horno a media y seguir horneando hasta que el brownie esté seco en la superficie. Retirar del horno y dejar entibiar; desmoldar y eliminar el papel mantequilla. Con un cuchillo aserrado retirar las orillas del brownie y cortar en triángulos.

3. Para formar los pinos decorar los triángulos de brownie con el glaseado y las perlas de caramelo. Agregar los trozos de bastones para simular los troncos y dejar reposar a temperatura ambiente hasta que el glaseado esté seco.

Trufas blancas de coco y guindas secas

(para 24 unidades)

200 g de cobertura de chocolate blanco en barra, derretida

2 cucharadas de crema de coco

1 cucharadita de ron

100 g de coco rallado

30 g de guindas secas picadas

1. En un bol colocar la mitad del chocolate derretido, crema de coco, ron, 25 g de coco rallado y las guindas secas. Mezclar bien hasta obtener una masa.

2. Dividir la masa en 24 porciones iguales y formar una pequeña bola con cada una. Forrar una bandeja con papel mantequilla, colocar las trufas y refrigerar 30 minutos.

3. Luego, con un tenedor, sumergir las trufas en el resto del chocolate derretido y estilar para eliminar el exceso. Pasar por el resto de coco rallado hasta cubrir completamente, volver a la bandeja y refrigerar hasta que el chocolate esté firme.

Marmoleado de chocolate

(para 500 g)

250 g de cobertura de chocolate bitter en barra, derretida

200 g de cobertura de chocolate blanco en barra, derretida

50 g de bastones de dulce navideño, en trozos pequeños

1. Forrar el interior de una lata de horno con papel mantequilla, verter encima el chocolate bitter derretido y, con una espátula, esparcir en una capa. Agregar encima y en forma irregular el chocolate blanco derretido. Con una cuchara mezclar ligeramente los chocolates para formar un efecto marmoleado.

2. Espolvorear encima los trozos de bastones navideños y refrigerar hasta que el chocolate esté firme.

3. Retirar el marmoleado de chocolate del refrigerador y despegar cuidadosamente el papel mantequilla. Luego, cortar en trozos irregulares y servir.

Galletas de almendras con marshmallows horneados

(para 25 unidades)

250 g de almendras, molidas

1 huevo

2 yemas de huevo

250 g de azúcar flor

1 limón, su ralladura

1/2 cucharada de canela en polvo

25 g de mantequilla

60 g de pan rallado

25 marshmallows

125 g de cobertura de chocolate en barra, derretida

1. Precalentar el horno a temperatura baja. En un bol colocar todos los ingredientes, excepto los marshmallows y el chocolate derretido. Mezclar hasta obtener una masa y, con las manos, formar bolas del tamaño de una nuez; presionar para formar las galletas y colocar sobre una lata de horno cubierta con papel mantequilla. Hornear 12 minutos ohasta que las galletas estén ligeramente doradas, retirar del horno y dejar enfriar. 2. Cubrir una lata de horno con una lámina de silicona o silpat y colocar los marshmallows; hornear 5 minutos o hasta que estén inflados y dorados. Retirar del horno y dejar enfriar.

3. Colocar una galleta sobre una superficie lisa, agregar encima 1 cucharadita de chocolate derretido y cubrir con un marshmallow, presionando ligeramente. Repetir el mismo procedimiento con el resto de las galletas, chocolate derretido y marshmallows. Dejar reposar a temperatura ambiente hasta que el chocolate esté firme y servir.

Estas galletas navideñas pueden servirse junto al café, una vez terminada la cena navideña, o mantanerse en frascos herméticos para que los invitados las degusten en cualquier momento.

Pops de bizcochuelo y queso crema

(para 18 unidades)

200 g de bizcochuelo preparado, desmenuzado

80 g de queso crema tipo philadelphia

1 limón, su ralladura

100 g de cobertura de chocolate blanco en barra, derretida

Colorante vegetal rojo

1/4 taza de nueces, picadas

1. En un bol colocar el bizcochuelo, queso crema y ralladura de limón; con las manos mezclar hasta obtener una masa lisa y amoldable.

2. Dividir la masa en 18 porciones. Con una porción de masa formar una bola lo más firme posible e insertar un palito plástico y repetir el mismo procedimiento con el resto de la masa.

3. En el bol con la cobertura de chocolate blanco derretida agregar algunas gotas del colorante vegetal y mezclar hasta obtener el color deseado. Sumergir los pops de bizcochuelo hasta cubrir completamente. Estilar para eliminar el exceso de chocolate derretido y colocarlos dentro de un vaso con los palos hacia abajo; espolvorear con las nueces y refrigerar hasta que el chocolate esté firme.

Comenta