Alberto Fernández dice que no le asigna “ninguna relevancia” a filtración de audio y que tiene “el más alto de los respetos” por canciller Urrejola

Argentina's President Alberto Fernandez attends the 7th Heads of State and Government Summit of the Community of Latin American and Caribbean States (CELAC), in Buenos Aires, Argentina, January 24, 2023. REUTERS/Agustin Marcarian

Presidente de Argentina recalcó su buena relación con el gobierno chileno y señaló que el diálogo difundido "son habladurías y mal uso de conversaciones por ahí, que son privadas".


El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió a la polémica que se levantó luego de la filtración de un audio donde la canciller de Chile, Antonia Urrejola, cuestionaba al embajador argentino, Rafael Bielsa, por sus dichos sobre el proyecto Dominga, afirmando que no le asigna “ninguna relevancia” al diálogo revelado.

“Chile tiene una gran canciller, tiene un gran Presidente, tiene un gobierno que nosotros queremos y respetamos mucho y con el que nosotros trabajamos muy muy bien”, inició Fernández, en declaraciones entregadas a la agencia trasandina Télam.

“La verdad, no tengo la menor idea de que es lo que están hablando, pero tampoco le asigno ninguna relevancia a lo que están diciendo”, añadió respecto al contenido del audio, donde se cuestiona al embajador Bielsa.

“Argentina y Chile están dados a trabajar juntos como hemos trabajado en esta reunión, estamos llamados a crecer juntos como vamos a seguir creciendo, estamos llamados a ser hermanos como somos y el resto son habladurías y mal uso de conversaciones por ahí, que son privadas y que algunos comentarios que uno hace con la libertad de sentirse grabadas”, añadió el mandatario, para reiterar que “tengo por la canciller chilena (Antonia Urrejola) el más alto de los respetos, como tengo el mayor de los cariños por el Presidente (Gabriel Boric)”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Entre las ruinas de un edificio de Jindires, los rescatistas encontraron a la bebé bajo escombros, todavía unida por el cordón umbilical de su madre fallecida.