Bellolio dice estar “convencido” de que Chile Vamos tendrá acuerdo por primarias y cuestiona al FA: “Caen permanentemente en la política vieja”

A esta hora, tanto el FA y el PC se encuentran reunidos en la sede del PS sosteniendo una serie de conversaciones que se extienden desde ayer, luego de que la coalición de izquierda descartara competir con la ex Nueva Mayoría argumentando “diferencias con los sectores conservadores y neoliberales del país presentes”.




El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, cuestionó al Frente Amplio en medio de la jornada clave de negociaciones que están llevando adelante tanto Chile Vamos como la oposición con el objetivo de llegar a un acuerdo para realizar primarias de cara a las elecciones municipales y de gobernadores del próximo año.

A esta hora, tanto el Frente Amplio y el Partido Comunista se encuentran reunidos en la sede del Partido Socialista sosteniendo una serie de conversaciones que se extienden desde ayer, luego de que la coalición de izquierda descartara competir con la ex Nueva Mayoría argumentando “diferencias con los sectores conservadores y neoliberales del país presentes”.

En tanto, en Chile Vamos, también continúan las tratativas en medio de tensiones principalmente por municipios como Vitacura donde Renovación Nacional se negaba en un principio a realizar primarias, pero luego se mostró abierto a la idea si es que dicho proceso también se realizaba en los municipios de Las Condes y Lo Barnechea, según consignó La Tercera PM.

Respecto a la situación del oficialismo, Bellolio comentó que “Chile vamos es una coalición que va mucho más allá que meramente lo electoral” y dijo estar “convencido” de que “va a haber un buen acuerdo y un consenso por parte de Chile Vamos de llevar a los mejores liderazgos para las próximas elecciones que se avecinan”.

En este línea, y tal como lo hizo el pasado lunes, apuntó a la “fragmentación” en la oposición y acusó al Frente Amplio de caer en las “viejas prácticas políticas”.

Respecto a este conglomerado sostuvo que "hay quienes se erigían a sí mismos como los renovadores de la política, como estandartes morales de la política, como aquellos que eran toda la política nueva, buena e impoluta y caen permanentemente en la política vieja, en la política que un día dice una cosa y al otro día siguiente dice otra, que dicen que quieren primarias, pero en verdad no la quiere, que dicen que van a respetar las primarias pero a medias”.

“Nosotros creemos que Chile Vamos va a estar a la altura de las circunstancias que necesitan los chilenos. Es decir, que sean los mejores liderazgos que estén en la papeleta en los próximos meses”, insistió.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.