Con visita a Río Bueno, Presidente Boric finaliza gira en Los Ríos

En las actividades paralelas a la agenda pública, en el restaurant Los Leños de Valdivia, Boric se reunió con los parlamentarios socialistas -los diputados Marcos Ilabaca y Ana María Bravo; y el senador Alfonso de Urresti- de la zona.


Luego de tres días de recorrido, el Presidente Gabriel Boric finalizó este viernes -desde la localidad de Río Bueno- su gira por la Región de Los Ríos. Desde allí, Boric dio a conocer los esperados anuncios económicos en como la duplicación del monto del “Bono Marzo”.

La agenda en el sur, eso sí, no evitó que el Mandatario fuera requerido por el acontecer del gobierno en jornadas donde La Moneda -y particularmente el Ministerio de Justicia- ha estado en el ojo del huracán tras revelarse el prontuario de algunos de los 13 indultados por Boric y con el tercer intento por nominar -exitosamente- a un fiscal nacional, ahora con el nombre del abogado Ángel Valencia como carta de La Moneda.

El jueves, el jefe de Estado evitó responder si tenía conocimiento del prontuario policial del indultado Luis Castillo -con cinco condenas previas por delitos como robo con violencia- y pidió “pasar la página”.

También tuvo palabras para el Poder Legislativo en vísperas de que el Senado entregue (o no) el acuerdo para confirmar a Valencia como nuevo fiscal.

“Hay algunos amenazando nuevamente con que van a rechazar. ¿A qué están jugando? (…). Lamento es que en este debate la importancia de los desafíos que tiene la fiscalía, como ente principal persecutor del delito en Chile, haya quedado en segundo plano para pasar a centrarnos en rencillas personales que han levantado algunos senadores que han pretendido hacer un gallito con el gobierno”, dijo.

En las actividades paralelas a la agenda pública, en el restaurant Los Leños de Valdivia, Boric se reunió con los parlamentarios socialistas -los diputados Marcos Ilabaca y Ana María Bravo; y el senador Alfonso de Urresti- de la zona. Si bien la invitación era extendida también al resto de los representantes de la oposición, algunos se excusaron acusando invitaciones de último minuto, algo que fue descartado en el gobierno.

Consultada por el encuentro, la diputada Bravo señaló que no fue una instancia para abordar temas de carácter nacional, sino que de corte más local, como conectividad y seguridad pública.

Tras arribar a la capital, el Mandatario tenía previsto dirigirse a La Moneda para retomar sus actividades.

Sigue leyendo en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.