“Fueron a una fiesta y llegaron en un cajón”: familias de los cuatro jóvenes acribillados en La Granja protestan por justicia en el caso

11 DE DICIEMBRE 2022/LA GRANJA Cuatro personas fallecen luego de ser atacados a balazos por terceros y chocando contra un muro de contencion en la comuna de La Granja. FOTO: LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

El crimen tuvo lugar la madrugada del domingo 11 de diciembre pasado.


Vecinos y familiares de los cuatro jóvenes asesinados a tiros al interior de un vehículo hace tres semanas en La Granja, realizaron una manifestación en avenida Santa Rosa exigiendo justicia en el caso.

La madrugada del domingo 11 de diciembre se produjo el crimen. El grupo había estado compartiendo en una celebración en Espacio Riesco esa jornada y cuando se dirigía a su hogar terminaron siendo asesinados en el vehículo en el que se desplazaban. El automóvil chocó con una barrera en la caletera de Américo Vespucio con Cardenal Raúl Silva Henríquez.

De acuerdo a las diligencias de la Brigada de Homicidios Metropolitana Sur de la Policía de Investigaciones, encargadas por la Fiscalía Metropolitana Sur, tres de los cuatro fallecidos tenían impactos balísticos y un cuarto habría fallecido producto del choque.

Durante la protesta, los manifestantes lucieron poleras blancas con fotografías de los asesinados y carteles exigiendo que los responsables enfrenten a la justicia.

“Estamos aquí para limpiar su imagen, porque se hablaron muchas cosas, los calumniaron y esto también es un llamado de seguridad al país: ¿Cómo es posible que le ocurra esto a un grupo de amigos? Ellos fueron a una fiesta y llegaron en un cajón”, lamentaba una de las manifestantes en declaraciones a TVN.

El hecho se relaciona con disputas territoriales de bandas de traficantes de la zona, cercana a la población San Gregorio. Por semanas se han mantenido las balaceras en el lugar y se especuló que el crimen se habría producido porque los atacantes pensaron que el automóvil era ocupado por sus rivales en esas disputas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.