En antesala de acusación constitucional, gobierno envía señal de apoyo “irrestricto” a Giorgio Jackson

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El libero impulsado por el Partido Republicano, acusa al secretario de Estado de “abandono de deberes” y “faltar a la probidad”, entre otras faltas.


Un día clave para el gobierno se vive este jueves en la Cámara de Diputados. ¿La razón? La corporación revisará y votará la acusación constitucional impulsada por Republicanos en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

El libero impulsado por la tienda de oposición, acusa al secretario de Estado de abandono de deberes” y “faltar a la probidad, entre otras faltas.

Es así como esta jornada los diputados están llamados a pronunciarse respecto a la acción fiscalizadora de Republicanos. Y si bien ayer el panorama parecía positivo para Jackson, durante las últimas horas el escenario cambió debido a que el diputado UDI, Cristhian Moreira, quien este miércoles había anunciado que se iba a abstener, cambió de parecer durante esta mañana y confirmó que votará a favor del libero.

En este escenario, en la antesala de que la Cámara revisara la acusación constitucional, el gobierno envió una señal de apoyo “irrestricto” a Jackson.

“Total apoyo desde el gabinete, Total e irrestricto apoyo de todo el gabinete y por su puesto del Presidente de la República al Ministro Jackson”, indicó la ministra Segpres Ana Lya Uriarte al recibir a Jackson en su arribo al Congreso para enfrentar la sesión especial.

Se espera que durante toda la sesión, el secretario de Estado esté acompañado de diversos ministros del comité político.

En tanto, Jackson abordó la acusación con mesura y aseguró que “hasta el último momento nadie puede garantizar los votos, pero por supuesto, que esperamos que en esta sesión se puedan dar cuenta de los argumentos de nuestra defensa”.

Consultado por la postura de la Comisión Política de RN que llamó a sus parlamentarios a apoyar el libero, el titular de Desarrollo Social indicó que “la verdad es que los partidos políticos pueden emitir opiniones, esperamos que los argumentos que están sobre la mesa puedan ser lo suficientemente persuasivos para que se falle en lo jurídico”.

La abogada Claudia Sarmiento será la encargada de representar a Jackson ante la sala de la Cámara.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.