FRVS expulsa a dirigente que promovió candidaturas que mantenían nexos con alcalde de San Ramón

imagen-municipalidad-de-san-ramon-gmaps

En marzo pasado, La Tercera publicó un reportaje en que abordó el plan de expansión de Miguel Ángel Aguilera, en la zona sur de la RM a través de candidatos a concejales y a alcaldes. Plan que fue posible gracias a los cupos que le ofreció la FRVS, los que fueron gestionados por Juan Droguett, quien se desempeñaba como encargado provisional de la colectividad en la región.


La Federación Regionalista Verde Social (FRVS) informó que el tribunal supremo del partido resolvió por unanimidad expulsar de sus filas a Juan Droguett González, encargado provisional de la Región Metropolitana de la colectividad, quien fue acusado de promover candidaturas que mantenían nexos con el alcalde de San Ramón.

Cabe recordar que en marzo pasado, La Tercera publicó un reportaje en que abordó el plan de expansión de Miguel Ángel Aguilera, en la zona sur de la Región Metropolitana a través de candidatos a concejales y a alcaldes. Plan que fue posible gracias a los cupos que le ofreció la FRVS, los que fueron gestionados por Droguett, quien se desempeñaba como encargado provisional de la colectividad en la RM.

En un comunicado dado a conocer esta jornada, el partido informó que se acogió la denuncia realizada contra Droguett -que fue presentada por la misma directiva del partido en marzo pasado tras conocer los antecedentes publicados por este medio- y se resolvió aplicarle la expulsión.

La FRVS también anunció que en el caso de la RM quedará intervenida por la directiva nacional, “quedando radicada en esa autoridad mientras dure la intervención, desde el día de hoy y por un plazo de 6 meses prorrogables”.

Además, el comunicado consigna que la directiva nacional “revisará el padrón de militantes de la región, para cortar de manera absoluta toda relación del Partido FREVS con personas cuestionadas por vinculaciones al narcotráfico”.

Por último, el partido dispuso “que todas las autoridades nacionales y regionales del partido y a todos sus afiliados tendrán la prohibición absoluta de colaborar, apoyar, respaldar, pública o privadamente, las candidaturas cuestionadas en los diversos medios de comunicación social por vínculos con el narcotráfico y su relación directa o indirecta con el ‘caso Municipalidad de San Ramón’ y sus redes”.

En tanto, el presidente de la FRVS, el diputado Jaime Mulet, expresó que “la FRVS no tiene dos lecturas en esto (...) No tenemos duda alguna de que el flagelo del narcotráfico tenemos que cortarlo de manera robusta e incluso en su oportunidad nos hicimos test antidrogas para proponer que todas las candidaturas se lo hagan”.

En este sentido, el legislador valoró la “diligencia y rapidez” con que se revolvió este caso y descató que son “sólo tres y no más” las candidaturas que tienen vínculo con la red de San Ramón.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.