Gobierno valora dichos de expresidente Lagos y asegura que acusación contra Mañalich será parte del “triste legado de una oposición fragmentada”

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregando el reporte de este lunes.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregando el reporte de este lunes.

El ministro Jaime Bellolio también destacó a las figuras de la oposición que han rechazado esta iniciativa. “Por suerte esta vez sí hay personas que han sido moderadas que han salido a desestimarlas y esa es la línea que queremos seguir”, comentó.




Este martes, el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la acusación constitucional anunciada por la oposición contra el exministro de Salud Jaime Mañalich, y, en particular, a los dichos del expresidente Ricardo Lagos quien ayer respaldó la gestión del médico en la cartera.

En conversación con el programa “A esta hora se improvisa” de Canal 13, el exmandatario sostuvo que Mañalich “se la jugó" y agregó que "se le acusa porque a lo mejor tenemos pensamientos políticos distintos del punto de vista de cómo abordar la pandemia, pero es una discusión sobre políticas públicas. Eso no autoriza a una acusación constitucional, porque eso implica dolo”.

Consultado por el tema, Bellolio dijo que en el Ejecutivo “recibimos muy bien las palabras del expresidente Lagos y creemos que tiene absolutamente toda la razón".

"En esta acusación que se presenta, cuando quedaban minutos para que se venciera el plazo, nos da cuenta que no hay ninguna razón de fondo, es solo una jugarreta política, y lamentamos profundamente que haya sectores radicales que estén pensando en cómo hacerle daño al gobierno y no preocupándose por la salud de las personas”, explicó el vocero.

En esta línea, Bellolio comentó que “lo que ha dicho el expresidente Lagos nos parece clarísimo” y agregó que esta acusación “va a ser parte del triste legado de esta oposición fragmentada”.

El ministro también destacó a las figuras de la oposición que han rechazado la acusación contra el exministro. “Por suerte esta vez sí hay personas que han sido moderadas que han salido a desestimarlas y esa es la línea que queremos seguir”, comentó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.