Megaelección del 15 y 16 de mayo: candidatos encabezan actos de cierre de campaña en el último día de propaganda oficial

Este jueves vence el plazo oficial para que los postulantes a los distintos cargos que estarán en juego en los comicios de este fin de semana puedan difundir sus propuestas en público.


Este jueves es el último día oficial en que los candidatos a los distintos cargos en juego en las elecciones de este 15 y 16 de mayo podrán hacer campaña electoral.

De esta manera, los postulantes a ser convencionales constituyentes, alcaldes, concejales o gobernadores regionales han aprovechado la jornada para realizar sus respectivos actos de cierre de campaña.

Al igual que para el plebiscito, la difusión de propaganda electoral estuvo marcada por las restricciones sanitarias producto de la pandemia del coronavirus y que, incluso, motivaron a aplazar en un mes los comicios que originalmente estaban previstos para abril.

Una de las primeras en cerrar su campaña fue Karina Oliva, candidata a gobernadora regional por el pacto que une al Frente Amplio, el PC y Acción Humanista.

Junto a las principales figuras presidenciales del bloque, como Gabriel Boric (CS), Daniel Jadue (PC) y Marcelo Díaz (Unir), Oliva finalizó el periodo de propaganda, señalando que “aquí hay voluntad, no solo de transformación, sino que de unidad de sectores que antes no convergían y que hoy convergen aquí. Porque queremos construir un Chile distinto”.

“Mientras unos quieres denostar a otros, mientras unos quieren separar a otros, mientras unos quieren excluir, aquí en Apruebo Dignidad, con el Frente Amplio y Chile Digno hay vocación de unidad para construir el futuro”, agregó.

Además, al cierre del acto, los personeros políticos bailaron al son del jingle oficial de Oliva “Karina da la cara”.

Por otro lado, también este jueves, los candidatos a alcalde, concejales y constituyentes del Distrito 10, Felipe Delpin, Verónica Pardo, Jaime Parada, Laura Albornoz, Patricio Zapata, Juan Pablo Sáez, Nicolás Delpin, Ximena Zuleta, Alfredo Morgado, junto a diversos concejales, cerraron sus campañas con un “Café Electoral”.

Cierre campaña Evópoli

Temprano, las principales figuras de Evópoli se reunieron en un banderazo para apoyar a la candidata del partido a la alcaldía de Vitacura, Camila Merino.

Es así como el candidato presidencial de la tienda, Ignacio Briones, la candidata a gobernadora regional, Catalina Parot, la candidata a constituyente, Pauline Kantor, además de los parlamentarios Francisco Undurraga y Luciano Cruz-Coke, además de la secretaria general de Evópoli, Luz Poblete, se reunieron para entregar volantes a automovilistas que pasaban por las principales calles de Vitacura.

“Hemos hecho una campaña muy en terreno, trabajando, escuchando a las personas, tenemos un programa potente y ahora los invito a que vayan a votar. Queremos que estos sueños que hemos construido para Vitacura se hagan realidad”, dijo Merino.

Por su parte, Evelyn Matthei acompañó a la candidata a constituyente de Evópoli por el Distrito 11, Pauline Kantor, a entregar “palomas” usadas en su campaña a la Fundación Quiero mi Casa, para que los materiales puedan ser reutilizados en la confección de paredes y techos de nuevas viviendas, así como para la reparación de goteras.

Mientras que el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, estuvo junto a Cristián Araya, candidato a alcalde por Vitacura, Teresa Marinovic, candidata a constituyente por el Distrito 10, y otros postulantes a diversos cargos, en el cierre de campaña de la tienda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.