Piñera convoca al gabinete para este viernes en medio de tensiones con Chile Vamos

03/06/2020 PRESIDENTE SEBASTIAN PIÑERA, ANUNCIA PROMULGACION LEY QUE IMPIDE REELECCION Mario Tellez / La Tercera

Reunión surge luego de que el gobierno suspendiera "hasta nuevo aviso" el comité político ampliado con los partidos oficialistas, provocado por la fractura que generó en la coalición la aprobación en la Cámara de la idea de legislar el retiro del 10% de fondos de AFP, con 13 votos UDI y RN.




El Presidente Sebastián Piñera convocó a su gabinete para una reunión que se realizará este viernes a partir de las 10.30 horas.

El encuentro, que surge en medio de las tensiones en el oficialismo, tendrá lugar tras la suspensión “hasta nuevo aviso” de las reuniones del comité político ampliado de los lunes y el anuncio que hizo el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, de que trabajarán en proponer un “nuevo trato” con Chile Vamos.

Todo esto, tras las infructuosas gestiones que hizo el Ejecutivo en la antesala de la votación del proyecto para que las personas puedan retirar un 10% de sus fondos de AFP en el marco de la pandemia. La iniciativa fue aprobada en general con la venia de 13 diputados oficialistas y sigue su discusión en el Congreso.

La invitación a la reunión se envió durante la tarde de este jueves a los ministros por medio del servicio de mensajería WhatsApp y el encuentro se efectuará por medio de la plataforma Zoom. También de la cita participarán los subsecretarios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.