Gobierno decide suspender “hasta nuevo aviso” el comité político ampliado con los partidos de Chile Vamos

Así queda establecido en un correo que Interior envió esta jornada a quienes participan de esta reunión de coordinación, que es la máxima instancia en la cual semanalmente presidentes de partido y jefes de bancada del oficialismo se reúnen con ministros de Estado.




Siguen las repercusiones en el gobierno a raíz de la aprobación de la idea de legislar el proyecto de retiro de fondos de pensiones ayer en la Cámara de Diputados con el apoyo de 13 diputados oficialistas.

Esto porque a la molestia del gobierno ante la votación dividida por parte de los legisladores de Chile Vamos se decidió esta jornada suspender la realización del comité político ampliado que todos los lunes los presidentes y jefes de bancada del bloque oficialista tienen con el gobierno.

Así queda establecido en un correo que Interior envió esta jornada a quienes participan de esta reunión de coordinación, la más importante entre los dirigentes oficialistas y personeros de gobierno, indicando que la medida es “hasta nuevo aviso”.

La idea de La Moneda es dar una señal a sus dirigentes para que la coalición se ordene y evitar que situaciones como las ocurridas ayer en el Congreso se repitan.

Comenta