Piñera por cuestiomientos de Desbordes: "Yo no presto atención a las críticas cuando se hacen a través de los medios de comunicación"

Sebastián Piñera

Consultado por la interpelación contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunciada por parlamentarios de la DC, el Presidente desdramatizó la situación: "El Congreso está en su derecho", dijo. 


Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera recibió en el Palacio de La Moneda a los padres de Baltazar Díaz, menor de solo 9 meses que murió el pasado 10 de octubre tras recibir un impacto de bala mientras dormía en su casa en La Pintana.

Tras el encuentro, el Mandatario valoró que "el Congreso ha hecho grandes avances en sacar adelante leyes muy importantes", refiriéndose, entre otras, al Control Preventivo de Identidad desde los 16 años. Iniciativa que fue aprobada ayer en la Cámara de Diputados.

Piñera también apuntó a la leyes de Control de Armas, Control de Municiones, Modernización de las Policías y Antiterrorista que, a su juicio, "llevan demasiado tiempo en el Congreso y que las necesitamos para combatir con mayor eficacia la delincuencia".

"En esto necesitamos unidad. En lugar de enfrentarnos unos con otros, tenemos que unirnos para enfrentar juntos la delincuencia, el crimen organizado y el terrorismo", comentó el Mandatario.

Críticas del timonel de RN

El Mandatario fue consultado por los cuestionamientos que han surgido desde Chile Vamos a la gestión del Ejecutivo en materia de seguridad pública, particularmente por los dichos del presidente de RN Mario Desbordes quien aseguró que "la gente siente que no estamos cumpliendo lo que hemos prometido".

"La lucha contra la delincuencia, el narcotráfico ha sido desde el primer día. Por eso es más fácil criticar que avanzar. El camino a seguir es unirnos", respondió Piñera cuando se le preguntó su opinión sobre el tema.

En esta línea, el Presidente agregó que "yo no presto atención a las críticas cuando se hacen (a través) los medios de comunicación. Sí presto mucha atención a las críticas constructivas cuando se hacen en forma directa y créame que lo primero que hicimos en nuestro gobierno fue llamar a una mesa contra la delincuencia".

"Yo quiero pedirles a todos que hagamos críticas, pero hagamos críticas constructivas. Lo que mejor le puede ocurrir a la delincuencia es que los que tenemos que luchar contra ellos nos dividamos. Por eso yo les digo a los que quieren hacer críticas que las hagan, pero con fundamento, con propuestas, críticas constructivas".

Respecto a la interpelación contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunciada por parlamentarios de la DC, Piñera desdramatizó la situación: "El Congreso está en su derecho".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.