La hora de furia de Mario Desbordes: "La gente siente que no estamos cumpliendo lo que hemos prometido"

A_UNO_1084212
Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional. (Agencia Uno)

Al ser consultado quién está tomando estas decisiones en La Moneda, el timonel de RN contestó: "El Presidente de la República será, si no es cabro chico. Es un hombre grande, adulto, que toma sus decisiones ¡Esa cuestión de echarle la culpa a los asesores! Él tiene prioridades que son esas y yo no estoy de acuerdo con él en este punto". 


"La gente siente que no estamos cumpliendo lo que hemos prometido". Esta es uno de los cuestionamientos que realizó el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien este miércoles se refirió a las últimas cifras en materia de delincuencia que fueron entregadas hace unos días por Paz Ciudadana.

Esta medición reveló que la victimización subió a un 40,6% en Santiago, alcanzando su segundo peak histórico.

En conversación con Radio Cooperativa, el timonel calificó las cifras como "políticamente negativas" y aseguró que las policías no cuentan con el apoyo del gobierno.

"Hay una sensación general y tiene sustento. Me molesta esto de que la policía no está teniendo el apoyo que necesita, no lo está teniendo de la Fiscalía, no lo está teniendo de los Juzgados de Policía Local y tampoco del Ejecutivo hace un buen rato. No de este gobierno", expresó Desbordes.

En este punto agregó que "no siente" que las policías tengan "el apoyo que yo quiero, y que yo espero, tampoco del Ejecutivo (...) Llevamos décadas desarmando a los Carabineros, mientras los delincuentes se arman".

"El Presidente de la República no es cabro chico"

Consultado por el llamado a la unidad que realizó el Presidente Piñera a Chile Vamos, el timonel de RN cuestionó que no exista margen para negociar la integración en materia tributaria, pero sí el control preventivo de identidad, que finalmente quedó fijado desde los 16 años.

"Yo no estoy de acuerdo con él ¿Por qué el control de identidad si es transable? ¿Qué le afecta más a la gente ahora en la calle? ¿Es la delincuencia o es la integración?", comentó el diputado.

Al ser consultado sobre quién está tomando estas decisiones en La Moneda, Desbordes contestó: "Tenemos prioridades distintas. El Presidente de la República será, si no es cabro chico. Es un hombre grande, adulto, que toma sus decisiones ¡Esa cuestión de echarle la culpa a los asesores! Él tiene prioridades que son esas y yo no estoy de acuerdo con él en este punto". 

El timonel de RN agregó que "no le gusta" que lo califiquen de díscolos cuando manifiestan sus discrepancias con el Ejecutivo. "El gobierno es bien quejumbroso de los partidos, no reconocen el apoyo, y las pocas veces que lo reconocen lo hacen en la interna. Pero bueno, yo voy a seguir apoyando a mi gobierno, creo que está haciendo cosas muy buenas (...) Hay temas en que tenemos el derecho de plantear posturas diferentes". 

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.