Piñera dispara contra el Congreso por Ley de Isapres: "Si hubieran aprobado proyecto que enviamos en primer gobierno, problema factores estaría resuelto"

Sebastián Piñera

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera criticó el estancamiento en el Senado del proyecto de ley enviado durante su primer mandato. "Urge acelerar aprobación a Proyecto que crea Plan Universal y Garantizado de Salud", sentenció el mandatario.


El alza en los planes de algunas Isapres anunciado esta semana reactivó el debate sobre la legislación vigente sobre las aseguradoras y ha causado diversas reacciones en el mundo político. El Presidente Sebastián Piñera ya había hecho anuncios respecto de esta polémica durante la semana. Pero hoy esbozó culpas más concretas sobre el tema.

En su cuenta de twitter, el mandatario apuntó al Congreso, más específicamente al Senado, como el culpable de no dar solución todavía a la polémica con las aseguradoras.

"Si el Congreso hubiese aprobado proyecto que enviamos en el primer gobierno, aprobado por la Cámara pero paralizado en el Senado, problema de factores estaría resuelto", escribió Piñera

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1114579753086988289

Junto con la crítica a la Cámara Alta, hizo énfasis en que "urge acelerar aprobación a Proyecto que crea Plan Universal y Garantizado de Salud".

El mandatario ya había anunciado un proyecto que reemplace al mencionado, durante su participación en un matinal esta semana, el que sería enviado al parlamento durante este mes. "Me comprometí que durante este mes de abril vamos a enviar al Congreso el proyecto, que está adecuado ocho años después, porque el que enviamos en el primer gobierno quedó entrampado en el Congreso", señaló en la ocasión.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.