Piñera suma a Aysén a la gira que desarrolla por regiones del sur de Chile

A_UNO_1046433

Durante la mañana de este miércoles el Mandatario visitó Chillán donde presentó un plan de desarrollo para la nueva región de Ñuble. Al mediodía tiene contemplado trasladarse a Biobío -para conmemorar el terremoto del 27F- y posteriormente a Los Ríos. La visita a Coyhaique está prevista para el jueves.




Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera anunció que también sumará Aysén a la gira que inició la noche del martes por algunas regiones del sur de Chile.

La información fue dada a conocer por el Mandatario hoy en Chillán, durante la presentación del Plan Regional de Ñuble donde estuvo acompañado por el intendente Martín Arrau y la Primera Dama Cecilia Morel.

Al mediodía, el Presidente tiene contemplado trasladarse hasta la Región del Biobío para participar de una nueva conmemoración del Terremoto del 27 de febrero de 2010 donde recorrerá Concepción, Tomé y Dichato, algunas de las comunas que resultaron más afectadas por el sismo y tsunami y donde se focalizaron los principales planes de reconstrucción.

R

El Mandatario estaría acompañado por su mujer, el intendente Jorge Ulloa, el ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine y el ministro de Vivienda Cristián Monckeberg.

Según consigna su agenda en el Biobío, durante la tarde el Mandatario encabezará una reunión con el gobierno regional, mantendrá un encuentro con representantes de pequeñas y medianas empresas de la provincia de Concepción y presentará el Plan de Desarrollo Regional del Biobío.

A las 19.00 llegará hasta la Región de Los Ríos donde también compartirá con empresarios de la zona.

La visita a la Región de Aysen, zona que resultó afectada por los incendios y que el Presidente confirmó este miércoles, se realizará mañana jueves.

Comenta