Presidentes de RN y Evópoli insisten en que si nuevo partido de Kast quiere integrar Chile Vamos deberá realizar solicitud

A_UNO_962901

El diputado Mario Debordes descartó fuga de militantes a la nueva colectividad y aclaró que los electores del excandidato presidencial no son sus "adversarios". Hernán Larraín Matte agregó que la "unidad" del sector ha sido la clave de la coalición oficialista.


Este viernes los presidentes de Evópoli, Hernán Larraín Matte, y Renovación Nacional, Mario Desbordes, participaron en una nueva reunión de coordinación de Chile Vamos donde abordaron el lanzamiento del nuevo partido del exdiputado José Antonio Kast que se realizará la próxima semana, según anunció La Tercera.

Matte y Desbordes aclararon que si esta colectividad quiere sumarse a Chile Vamos deberá realizar la solicitud.

"Para RN José Antonio Kast o sus electores no son nuestros adversarios. Primero tiene que armar el partido, no me quiero poner en casos hipotéticos si nos preguntan o no, si nos piden o no entrar. Cuando pase eso podremos opinar con tranquilidad porque quizá no lo pida y vamos a estar hablando a favor en contra innecesariamente", dijo el timonel de RN.

En esta línea, Larraín Matte sostuvo que "si hay en el futuro algún interés por sumarse a Chile Vamos esperaremos la solicitud formal por parte de ellos".

"Chile Vamos es una coalición diversa, constituida por cuatro partidos, donde conviven distintos mundos, y en esa diversidad lo más importante es la unidad, el proyecto que nos une, y estamos seguros que esa ruta va a mantener la cohesión de nuestro partido político", agregó Larraín.

Posible fuga de militantes RN

En esta línea, Desbordes insistió que los parlamentarios que son cercanos al líder del movimiento Acción Republicana "no le han manifestado su intención de irse".

"Primero, hay tres o cuatro diputados que aparecen mencionados constantemente que han pedido en todos los tonos que señale a lo más fueron a una reunión: el diputado Eduardo Durán y el diputado Carlos Kuschel. Ellos nunca han participado de Acción Republicana. Los diputados que sí han sido cercanos a Acción Republicana me han señalado claramente que no piensan salir de RN, que están cómodos", explicó la autoridad.

El timonel aclaró que tiene una relación "fluida" con Kast, sin embargo, criticó algunas declaraciones de los miembros del movimiento que han acusado a los partidos de Chile Vamos de "no tener principios".

"RN es un partido que siempre ha sido de construir una coalición amplia y vamos a seguir en esa dinámica. Obviamente tenemos una declaración de principios. Yo escuchaba a unos líderes del partido de JAK decir que nosotros no teníamos principios. Ese tipo de frases obviamente significa que no quieren entrar y yo no puedo sentarme a la mesa con alguien que diga eso".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.