PS anuncia que mantendrá por esta semana veto a subsecretarios en comisiones de la Cámara y el Senado

A_UNO_1103515

La medida, que fue conversada con el resto de los partidos de oposición este martes, será revisada el próximo jueves cuando se presente la acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos.


Los dirigentes del Partido Socialista sostuvieron un encuentro en que abordaron el conflicto con el gobierno y anunciaron que realizarán una consulta con los representantes de las colectividades de oposición para resolver si levantarán el veto impuesto a los subsecretarios y otros funcionarios del Ejecutivo que por el momento están impedidos de participar en las comisiones de la Cámara y el Senado.

Esto ocurre luego de que la vocera Cecilia Pérez abordara sus dichos que provocaron un enfrentamiento con la tienda y aclarara que desde La Moneda no creen "que el PS ni toda su militancia tengan un vínculo institucional con el narcotráfico".

En ese contexto, el diputado del PS Manuel Monsalve, explicó este lunes que su partido mantendrá, por esta semana, el veto a subsecretarios dentro de las comisiones de la Cámara y el Senado.

"Yo he conversado con los jefes de bancada de la oposición de la Cámara, les he dicho que tenemos la decisión de mantener la aplicación de reglamento durante esta semana. Hemos vuelto a pedir la solidaridad, el apoyo y sin dudas vamos a esperar también la conversación que se está produciendo en el Senado hoy", comentó el líder socialista.

Esto debido a que al interior de la Cámara Alta, según explicó Monsalve, se discutiría hoy la misma temática "en virtud que a diferencia de lo que ocurrió en la Cámara, donde fue la bancada del Partido Socialista la que inició de manera individual la aplicación de reglamento, en el Senado la decisión fue colectiva en el conjunto de oposición y vamos a ser respetuosos de que vuelvan a conversarlo y tomar una decisión".

En relación a lo ocurrido con Cecilia Pérez, el congresista comentó: "Espero que el gobierno pueda manifestar sus puntos de diferencia con la oposición, que es legítimo, de manera fuerte si lo estima, pero con fundamento, con argumentos y lo que ha hecho la ministra ha sido una acusación que no tiene fundamentos, más bien es parte de un proceso de descalificación y eso no le sirve al diálogo político del país".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.