Ricardo Lagos tras sufragar en consulta ciudadana de Unidad Constituyente: “Se cometió un grave error de la dirigencia política actual por no haber tenido una primaria legal”

Foto: Mediabanco.

Además, el exmandatario que votó pasado las 11:30 de la mañana en el Liceo de Aplicación, hizo un llamado a concentrarse en que "el futuro lo hacemos entre todos, entendiendo que la democracia consiste en saber escucharnos y respetar a todos, también al que piensa distinto”.


“Se cometió un grave error de la dirigencia política actual por no haber tenido una primaria legal”, declaró esta mañana el expresidente, Ricardo Lagos, luego de emitir su voto en la consulta del pacto Unidad Constituyente.

En esa misma línea, expresó su parecer sobre la realización de la consulta ciudadana de este sábado y la ausencia de los actuales precandidatos en la primaria legal del pasado 18 de julio.

“Ahora estamos remendando ese error gracias a la voluntad y la consecuencia de todos los que aquí están trabajando. Aquí hay una convicción para remendar aquello, pero de que es un error es un error”, señaló Lagos.

Sin embargo, dijo que “lo importante hoy es pensar a futuro, (...) el futuro lo hacemos entre todos, entendiendo que la democracia consiste en saber escucharnos y respetar a todos, también al que piensa distinto”.

El exmandatario llegó pasado las 11:30 de esta mañana hasta el Liceo de Aplicación en Santiago Centro, su local de votación.

En aquel lugar, también se refirió a la organización de la consulta ciudadana. “Lo que he visto aquí, y la forma en que esto está organizado, merece todo mi respeto y mis felicitaciones, porque todos los que están aquí lo hacen voluntariamente, pensando cómo se construye un país mejor, y eso creo que es lo fundamental”.

Finalmente, hizo un llamado a trabajar por “un camino común a todos los chilenos, especialmente a aquellos que están escribiendo una Constitución” y agregó que hay que “entender que en la democracia todos somos igualmente importantes. Nadie tiene el privilegio de decir ‘usted no califica’. (...) hay que aprender entonces a respetar las diferencias”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.