Senador Allamand (RN) ve "muy difícil" la continuidad de Soto en Carabineros y da su respaldo a Chadwick

AllamandWEB
El Senador Andrés Allamand durante una sesión de fotos para el especial 45 años del golpe de estado. En Santiago, jueves 23 de agosto de 2018. FOTO / ROBERTO CANDIA

El parlamentario oficialista aseguró que el general director quedó "en mal pie" luego que se revelaran una serie de videos que dan cuenta del operativo de carabineros en el que murió el comunero mapuche, Camilo Catrillanca.


Este jueves, el senador Andrés Allamand (RN) se refirió a los cuestionamientos surgidos hacia el general director de Carabineros, Hermes Soto, luego que se dieran a conocer una serie de videos -hasta ayer desconocidos- que dan cuenta del operativo de los funcionarios en Temucuicui donde murió el comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

El parlamentario oficialista dijo en conversación con radio Agricultura que el general director quedó "en mal pie" tras dichas revelaciones: "Me parece muy mal que transcurrido a más de un mes del crimen de Catrillanca todavía sigan apareciendo antecedentes que no se conocen. Da la impresión que ha existido toda una estrategia de encubrimiento por parte de algunos ex miembros de la institución, y esto pone en un mal pie al general director".

En ese sentido, aseguró que "en el actual escenario es muy difícil imaginar la permanencia del general Soto al frente de Carabineros".

De esta manera, cuestionó que al interior de la institución no haya un "esclarecimiento completo de los hechos" y que por ello "veo su continuidad muy dificil".

El senador además se refirió a la posible acusación constitucional contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick, opción que está siendo sondeada por la oposición.

El parlamentario señaló que, a su parecer, el jefe de gabinete "ha actuado de forma oportuna y transparente". "Me parecen muy infundadas y carente de toda razonabilidad las críticas que se formulan al ministro Chadwick", indicó el senador.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.