Tras cuestionamientos a operativo en Villa Francia: UDI acusa que el PC “actúa como cómplice” de personas investigadas por la justicia

Secretario general de la UDI, Juan Antonio Coloma Javier Salvo/Aton Chile

El secretario general de la colectividad gremialista aseguró que es “gravísimo que el Partido Comunista salga a reclamar por una gestión que realiza la Fiscalía y que en el marco además, donde hubo distintos allanamientos”.


Desde Suecia 286, la directiva nacional de la Unión Demócrata Independiente (UDI) realizó su habitual vocería de los lunes. Allí, el nuevo secretario general de la colectividad gremialista, el diputado Juan Antonio Coloma, se refirió a las críticas del PC al operativo policial en Villa Francia.

Y es que varias voces del Partido Comunista, incluido el presidente de esa tienda, Lautaro Carmona, han salido a cuestionar al Ministerio del Interior tras el allanamiento desarrollado este sábado por el OS9 de Carabineros, hecho se produjo el mismo día en que se conmemoraban tres años del deceso de Luisa Toledo, madre de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo, que fueron asesinados en ese sector de Estación Central, durante la dictadura.

Asimismo, la diputada Carmen Hertz ofició al Ministerio del Interior para tener más detalles del operativo, que consideró como un “agravio a la memoria de la madre coraje Luisa Toledo”.

Bajo ese marco, el secretario general de la UDI aseguró que es “gravísimo que el Partido Comunista salga a reclamar por una gestión que realiza la Fiscalía y que en el marco además, donde hubo distintos allanamientos”.

En esa línea, de manera más tajante, el diputado marcó: “Nos parece que el Partido Comunista en este caso actúa más como cómplice de personas que están siendo investigadas por la justicia, porque lo que ocurre aquí es sumamente grave”.

“Aquí hay una orden de la Fiscalía con la que se producen allanamientos y la cual recibe el reclamo formal del Partido Comunista. Quizás esto lo refleja a cuerpo entero qué es lo que piensan y a quiénes defienden”, cerró Coloma.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.