“Tuvimos una derrota táctica”: Piergentili defendió listas separadas y afirmó que “el resultado no hubiera cambiado” de competir en unidad con el oficialismo

La candidata a consejera constituyente y presidenta de la DC, Natalia Piergentili, en la sede de la DC esta tarde. Foto: Agencia Uno.

“Las derrotas hay que recibirlas con humildad, pero no claudicando las convicciones", sostuvo la presidenta del PPD, tras duro fracaso electoral en elección de Consejo Constitucional.


La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, abordó la derrota electoral de su lista Todo por Chile en las votaciones para escoger a los integrantes del Consejo Constitucional que redactará una nueva propuesta de Carta Magna.

Mientras sus socios oficialistas de Unidad Para Chile estaban alcanzando 17 de los 50 escaños en disputa, su apuesta junto a la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Radical (PR) no consiguió ningún representante en la instancia.

“Las derrotas hay que recibirlas con humildad, pero no claudicando las convicciones. Tuvimos hoy día una derrota táctica, pero creemos que nuestras ideas han sido parte de la construcción de un buen Chile”, afirmó la timonel del PPD, quien también postuló para representar a la Región Metropolitana en el proceso.

Piergentili defendió la decisión de ir en dos listas, que implicó separarse por primera vez de sus socios del Socialismo Democrático, explicando que se trató de una definición mayoritaria de su partido.

La dirigenta oficialista recordó que en un par de meses el PPD tiene programada una elección. Esto, consultada por la opción de que renuncie a la presidencia del partido tras la contundente derrota electoral

“Según nuestros cálculos, el haber ido en una sola lista, primero no hubiera tenido la amplitud de discusión que hubo en este proceso y electoralmente el resultado no hubiera cambiado el derrotero final”, recalcó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.