Fin al caos del maquillaje: estos son los 15 mejores organizadores para tus cosméticos

Tan importante como usar productos de calidad es tener un buen lugar para guardarlos y ordenarlos. Aquí encontrarás varias alternativas con distintos materiales y tamaños, para que no se te vuelva a perder tu labial favorito ni te quede mal cerrado el esmalte.




Mantener ordenado los productos cosméticos y de maquillaje es un arte tan delicado como delinearse bien los ojos. Un pequeño descuido, un momento de flojera, y el caos de colores, polvos y frasquitos se habrá desatado. De ese desastre es difícil recuperarse: por el desorden, hay veces que las tapas se salen, la humedad hace estragos y, así, nuestras pinturas terminan deteriorándose antes de tiempo.

Por eso, invertir en organizadores —y en tiempo para organizarlos— es igual de importante que comprar maquillajes de buena calidad. Si quieres saber siempre dónde está todo, y que todo dure por mucho tiempo, hace falta un buen espacio para guardarlos y disciplina para mantener ese orden.

Pero antes de revisar la siguiente vitrina de organizadores específicos para maquillaje y cosméticos, es necesario hacer un inventario: saber exactamente qué es lo que uno tiene y qué es lo que todavía sirve. El objetivo es evitar la acumulación de productos que ya hayan cumplido su vida útil según la fecha de expiración. Esto es importante para no tener reacciones alérgicas inesperadas, además de evitarte decepciones del tipo “por qué mi producto ya no funciona como antes”.

Una vez hecho este inventario de maquillaje, sabrás exactamente qué tipo de organizadores necesitas para almacenar tus productos y optimizar espacio.

En cuanto a su materialidad, hay que tener en presente que los maquillajes y productos cosméticos suelen tener texturas pegajosas y densas, y con coloraciones que pueden dejar varias manchas. Materiales como el acrílico, el plástico PET o el vidrio son superficies que pueden limpiarse fácilmente con un paño limpio y un liquido desinfectante. Por eso es mejor no preferir bolsitos de cuero o tela, que por muy lindos que sean, luego serán muy difíciles de lavar.

1. Cosmetiquero y organizador De maquillaje de acrílico

Este cosmetiquero de acrílico incluye un espejo de dos caras. Contiene tres cajoneras en su parte inferior y separadores en su parte superior, que puedes usar para clasificar productos como labiales, esmaltes de uñas y otros artículos de belleza de menor volumen. Sus dimensiones son de 24 x 14 x 18 centímetros, un tamaño compatible para un tocador, una cómoda o un mueble de baño.


2. Organizador y cosmetiquero de acrílico para maquillajes pequeños

Parecido al anterior pero más pequeño, es ideal para ordenar cosméticos de menor volumen y mantenerlos organizados al alcance de tu mano. Sus dimensiones son 17 cm x 9.5 cm x 6cm altura atrás y 3cm altura delante. Un modelo que puedes ubicar tanto en veladores como en un mueble de baño o escritorio. Con él sabrás siempre dónde están todos tus labiales.


3. Cosmetiquero Ikea Saxborga

Fácil de transportar y de diseño minimalista, este cosmetiquero plástico de Ikea, con espejo y tapa de corcho, puede ser el compañero que buscas si eres una persona en constante movimiento. Esta caja, con dos accesorios y doce compartimentos pequeños, es ideal para guardar pinzas, limas, tijeras, lentes de contacto y maquillajes. Sus dimensiones son de 24 cm de largo por 17 cm de alto. Para limpiarlo, basta con pasarle un paño humedecido con detergente suave y luego secar con un paño limpio.


4. Organizador de labiales Cosashop (24 compartimentos)

Este pequeño organizador de acrílico transparente tiene compartimentos para clasificar hasta 24 labiales. Si te gusta coleccionar diferentes tipos y colores de lipsticks o bálsamos para los labios, con este artículo tendrás un orden asegurado, además de una vista panorámica de lo que tienes. Sus dimensiones son de 22 cm de altura, por 8 cm de ancho y 5 cm de profundidad.


5. Organizador de cosméticos giratorio Umbra Cascada

Este debe ser uno de los organizadores más sofisticados que encontramos en el mercado —de ahí su precio—, puesto que contiene una base que gira en 360 grados y así facilitar el acceso a tus productos. Tiene dos compartimientos que pueden apilarse para ahorrar espacio o, si deseas, usarlos por separado. En total tiene nueve divisiones personalizables, las que se pueden ajustar a tu pinta para crear una separaciones adicionales. Sus dimensiones son de 25 cm largo, por 25 cm de ancho y 17 cm de alto. En él cabrán todas tus cremas, labiales, pinceles y maquillajes.


6. Organizador de cosméticos Casaideas

El elemento diferenciador de este organizador de acrílico transparente es que tiene un asa al medio de su estructura, que sirve para transportarlo de una habitación a otra. Muy útil para organizar maquillajes, cremas o también medicamentos, sus dimensiones son de 20,7 cm de ancho, por 20,7 cm de profundidad y 11, 2 cm de alto.


7. Organiador Ikea Kuggis

De aspecto minimalista, esta caja con tapa blanca de plástico PET —al menos un 50% reciclado— tiene un diseño atemporal de formas suaves. Es ideal para guardar y apilar diferentes cosas, como cables, lápices y, por supuesto, maquillaje. Puede usarse en baños y otras zonas húmedas, ya que su material la resiste perfectamente. Para limpiarla, basta con pasarle un paño húmedo, un limpiador o un detergente suave. Hay de diferentes dimensiones, pero para maquillaje aconsejamos la de 13 cm de ancho por 18 cm de fondo y 8 cm de alto.


8. Contenedores apilables Like it Bricks (3 unidades)

Este set de cajas de poliestireno pueden ser útiles para organizar un cajón de baño o un tocador de maquillaje. Son apilables, deslizables, transparentes y fáciles de combinar. Sus divisores ajustables permiten dividir y ordenar los elementos más pequeños, y sus pies de goma evitan que se rayen las superficies y que se deslice al manipularlo. Las dimensiones de dos cajas son de 14 cm largo, por 7 cm de ancho y 4,3 cm de alto. La tercera, más grande, tiene 28 cm de largo, 7 cm de ancho y 4,3 cm de alto.


9. Organizador de cosméticos de acrílico Casaideas

El siguiente organizador de cosméticos acrílico transparente tiene una particularidad: su parte superior es removible, por lo que sirve tanto para organizar maquillajes y cremas como para ser usado de botiquín (y rellenarlo con algodones, gasas y cotonetes). En la parte de arriba, además de dos compartimientos grandes, existen nueve más pequeños que sirven para clasificar bálsamos labiales o mini esmaltes de uñas. La dimensión de este organizador es de 22,8 cm de ancho, por 11,5 cm de alto y 9 cm de profundidad.


10. Maleta organizadora de maquillaje Beauty Tools Rosegold

Para las personas más nómades, una maleta es el accesorio que necesitas tanto para organizar tu maquillaje como para transportarlo de forma cómoda. Pensado también para profesionales o aficionadas que gustan de maquillar a los demás, posee tres niveles de distintos tamaños que se acomodan perfecto para cada producto que quieras guardar. Incluye tirante y llaves. Sus dimensiones son de 31,5 cm de largo, por 23,7 cm de alto y 23,5 cm de profundidad.


11. Organizador de cosméticos TodoCasa

Si tus maquillajes y cosméticos son demasiados, o quieres aprovechar de tener un solo mueble donde guardar además tus productos higiénicos y de salud, esta pequeña cajonera de plástico puede resultar muy útil, tanto para el baño, como para un tocador y hasta una oficina. Tiene nueve pequeños cajones en los que puedes clasificar lo que se te ocurra. Sus medidas son de 11.8 cm de largo, 18 cm de ancho y 9.8 cm de profundidad.


12. Cosmetiquero de acrilico Make Up 34175

Redondos y transparentes, estos contenedores de acrílico son perfectos para quienes gustan de organizar y al mismo tiempo tener a la vista tu maquillaje y accesorios. Puedes llenarlos de esponjas, cotonitos, esmaltes de uñas, sombras individuales, bases de maquillaje y básicamente lo que quieras.


13. Cajonera de MDF y bambú Casaideas

Una mini cajonera de MDF y madera de bambú es una solución elegante para guardar pequeños objetos, como los productos de maquillaje. Por ejemplo, aquí puedes llenar cada cajoncito con una paleta de sombras, delineadores o herramientas como el encrespado de pestañas, pinzas y sacapuntas. Sus dimensiones son de 33 cm de largo por 13,5 cm de alto y 21 cm de profundidad.


14. Caja organizadora Ikea Godmorgon

La siguiente caja de compartimentos es perfecta para organizar un cajón de cosméticos y maquillaje. Contiene cinco cajas con tapa, las que te ayudarán a tener a mano y en orden cremas, esmaltes, delineadores o lo que sea. Sus dimensiones son de 32 cm de largo, por 28 cm de ancho y 10 cm de alto.


15. Frascos Ikea Saxborga

Los siguientes frascos organizadores de vidrio tienen la particularidad de tener tapas de corcho, por lo que tienen un toque más rústico para aportar en el ambiente. Es un set de cinco: dos jarros de 8 cm de diámetro y 5,5 cm de alto; 2 jarros de 8 cm de diámetro y 11 cm de alto; además de una bandeja de 26 cm de largo con 10 cm de alto, por 3 cm de profundidad. En ellos puedes guardar algodones, cotonitos, pads, pinches y otros productos de belleza.


*Los precios de los productos en este artículo están actualizados al 10 de noviembre de 2022. Los valores y su disponibilidad pueden cambiar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.