Ingenierías que transforman la sociedad: conversatorio resalta los desafíos globales de la profesión

Aunque todas las ingenierías realizan contribuciones a la historia de la humanidad, los desafíos globales han demostrado que las problemáticas deben abordarse desde lo técnico, pero también desde lo humano. ¿Qué tan lejos estamos de unir las dos miradas? El próximo martes 27 de septiembre, cuatro referentes de la profesión en Chile discutirán el devenir de la carrera desde sus experiencias en la Universidad Católica Silva Henríquez.




Las carreras de Ingeniería representan una de las áreas de conocimiento que se ha hecho más visible su impacto, en la transformación digital y los avances de ingeniería que viven las sociedades.

Sobre la idea de conversar sobre el rol de las ingenierías en los tiempos que corren, la Universidad Católica Silva Henríquez busca dialogar sobre los desafíos que aborda la profesión, en un siglo marcado por los conflictos y por los grandes desafíos globales, como son el cambio climático, las migraciones, las crisis económicas.

“Los desafíos se deben abordar con una doble mirada, desde lo técnico, pero también desde lo humano, se necesita una mirada social. ¿Qué tan lejos estamos de unir las dos miradas? Esa es la apuesta y es la razón de que conversemos acerca del rol de las ingenierías durante el siglo XXI”, asegura el PhD Cristian Gutiérrez, Director de la Escuela de Administración y Economía UCSH, quien también moderará el próximo martes 27 de septiembre a las 17 horas, el conversatorio “Ingenierías que transforman la sociedad”, que se realizará en el Aula Magna de casa central y será transmitida a través del canal de YouTube Oficial de la UCSH.

La actividad está enmarcada en la creación de la nueva Facultad de Ingeniería y Empresas y sus nuevas cuatro carreras. La instancia contará con la participación de cuatro expositores, que a través de su profesión y experiencia, han impulsado cambios positivos en la sociedad. Ellos son: Sebastián Rodríguez, Gerente General de Emprendiem; Paulina Carreño, docente y alumni UCSH; Rosario Hevia, Fundadora de Travieso y Ecocitex y Camilo Alcalde, Business Development & Marketing, eCity Chile Enel X.

El conversatorio busca visualizar el sello de compromiso social y de desarrollo integral que la universidad está cultivando transversalmente en sus ingenierías, al fomentar el liderazgo positivo y la creatividad para producir proyectos que transformen la sociedad.

Si quieres participar, PINCHA AQUÍ para inscribirte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.