Postula al Magíster en Intervención Social UCSH: análisis a los desafíos de Chile

Con menciones en Familias y Migración e Interculturalidad, el programa se prepara para la admisión 2023. Conoce los detalles, desde la modalidad hasta los períodos de postulación, en la siguiente nota.




Dirigido a profesionales de las ciencias sociales y humanas, el Magíster en Intervención Social (MIS) de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), acreditado por cuatro años por la CNA, ya tiene abiertas las postulaciones al programa para la Admisión 2023.

Con sus menciones Familias y Migración e Interculturalidad, el MIS abre sus puertas para que personas de áreas como la sociología, trabajo social, psicología, ciencia política y derecho, entre otras, puedan desarrollar investigaciones y estudios sobre políticas públicas y acciones de la sociedad civil ante problemáticas sociales.

Sello distintivo del Magíster

El magíster tiene tres sellos distintivos, que lo configuran como una instancia de formación relevante ante los desafíos de la intervención social en el país: carácter académico, perspectiva interdisciplinaria y la aproximación en profundidad a las áreas de familias y de migraciones e interculturalidad.

El Magíster en Intervención Social (MIS) cuenta con un cuerpo académico con destacada trayectoria y productividad académica nucleado en torno al Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Juventud (CISJU), el cual se encuentra alojado en la Escuela de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UCSH.

Su carácter académico es producto de la reflexión sobre los desafíos de la intervención social en el Chile actual, como también el mejoramiento de su calidad formativa y su impacto social. El objetivo de este programa es aportar a la formación y al desarrollo de intervenciones sociales pertinentes y basadas en investigación.

Para la directora del magíster, Dra. Antonia Lara Edwards, el programa se plantea bajo la necesidad e importancia de la reflexión y análisis sobre la intervención social. “Los diversos problemas sociales que aquejan a la sociedad actual invitan a desarrollar procesos de investigación y de análisis de estrategias que contribuyan a una mejor comprensión y a la promoción de cambios positivos en torno a grupos sociales vulnerados”, señala.

Admisión 2023

El Magíster en Intervención Social UCSH se impartirá en modalidad presencial, en jornada vespertina y sábados diurno, en la Casa Central de la Universidad, ubicada en calle General Jofré 462 (estación Metro Santa Lucía).

El período de admisión para el año 2023 se encuentra abierto y la postulación se puede realizar de manera online. Los interesados pueden conocer más en INGRESANDO AQUÍ.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.