Tenpo firma alianza con Credicorp Capital Asset Management para lanzar aplicación de inversión en fondos mutuos

Bolsillo es una aplicación que permitirá a los clientes ingresar capital a un fondo de bajo riesgo, con exposición a renta fija de corto y mediano plazo y con una duración promedio menor a 90 días.




Con el objetivo de potenciar las finanzas personales la fintech Tenpo selló una alianza con Credicorp Capital Asset Management AGF, lo que a su vez supone el ingreso de la gestora de activos en los canales digitales. Se trata de “Bolsillo”, plataforma enfocada en facilitar las inversiones en fondos mutuos.

Esta nueva herramienta permitirá a las personas rentabilizar sus ahorros, pues quienes accedan a la aplicación sólo deberán cumplir con un monto mínimo $1.000, podrán retirar sus inversiones sin límites en caso de requerir liquidez, además de una comisión de hasta 1,15% anual.

De esta forma, Tenpo, brazo de Krealo, la unidad de innovación abierta del holding financiero peruano, Credicorp, destaca como la primera fintech en lanzar una plataforma para fondos mutuos.

En concreto, “Bolsillo” es una aplicación para ingresar capital a un fondo de bajo riesgo denominado “Fondo Mutuo Credicorp Capital Liquidez”, que cuenta con exposición a renta fija de corto y mediano plazo y con una duración promedio menor a 90 días.

“Es un fondo de corto plazo que cuenta con liquidez, ya que si una persona aporta capital hoy, mañana mismo podría retirar su inversión. De ahí el nombre Bolsillo, ya que entrega rentabilidad de corto plazo pero no restringe la liquidez del cliente. Con la tecnología que entrega Tenpo, Credicorp Capital Asset Management AGF ingresa al canal digital, un segmento que no habíamos atacado y que abarca clientes con poco acceso a la bancarización, además de jóvenes que buscan soluciones rápidas, sin contrapartes”, explica el gerente general de Credicorp Capital Asset Management AGF, Arturo Aldunate.

¿Cómo funciona?

Bolsillo es una aplicación para celulares en la cual los usuarios podrán digitar el monto que quieren invertir desde su cuenta Tenpo. Una de sus principales características es la posibilidad enviar solicitudes de inversión que ingresarán en forma inmediata si se realizan entre las 9:00 hrs y las 12:45 hrs los días hábiles.

Aquellas que entren después de ese horario o en días inhábiles, se ingresan el día hábil siguiente, quedando invertidas ese mismo día.

Fernando Araya, CEO de Tenpo, destaca que “Bolsillo” es un modelo de innovación financiera que apunta a una solución tecnológica simple, para así captar a un universo relevante de la población.

“Credicorp Capital Asset Management AGF entrega la solución financiera, lo cual se integra con una solución tecnológica, que es la aplicación de Tenpo. Busca ser una solución simple y liviana para llegar a un universo enorme de la población. El modelo es que sea de autoatención, que no existan ejecutivos o banqueros que tengan que asesorar al cliente, pero sí contará con los servicios de asistencia de la aplicación de Tenpo en coordinación con la administradora. Esto permite a la gente evitar el contrato de un servicio corporativo”, agrega Araya.

En caso de solicitar el retiro del capital invertido, Tenpo explica que Bolsillo da la opción de rescatar parte o todo el dinero, cuando el usuario lo estime y sin multas.

El pago de los rescates se realizará al día hábil siguiente del ingreso de la solicitud, siempre y cuando la solicitud se haga entre las 9:00 horas y las 14:00 horas, en días hábiles. En caso de ser fuera de este periodo, se ingresarán al día hábil próximo y se pagará el día hábil posterior.

Actualmente, Tenpo y Credicorp Capital Asset Management AGF se encuentran en un periodo de prueba, para luego ir liberando el acceso a los clientes.

“Las soluciones de Tenpo parten con un periodo de prueba y vamos invitando progresivamente a grupos de clientes a probarlo, como una marcha blanca. Ese proceso partió y seguirá su proceso progresivamente y así vamos a ir avanzando en nuestro mecanismo de creación y se irá liberando con mayor velocidad”, explica Araya.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.