Pulso

Bolsa de Tokio cae por segundo día consecutivo y el yen rebota desde mínimos de más de tres años

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó por segundo día seguido el miércoles debido a una toma de beneficios después de interrumpirse en la sesión anterior una racha de ocho subidas consecutivas.

El Nikkei cerró con baja de 75,15 puntos, un 0,61%, a 12.239,66 tras abrir a 12.252,29 y oscilar entre 12.234,48 y 12.339,45.

En tanto, el yen rebotaba el miércoles en Asia desde los mínimos de tres años y medio contra el dólar por una toma de beneficios en la moneda norteamericana, pero la divisa asiática todavía parecía vulnerable a las caídas por las expectativas de una relajación de la política monetaria del Banco de Japón (BJ).

El funcionario nominado para asumir el cargo de gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, ha prometido una suavización de la política monetaria para elevar la tasa de inflación japonesa al 2%, algo que no ha ocurrido durante unos 20 años. El parlamento japonés tiene previsto aprobar finalmente esta semana la nominación de Kuroda al frente del organismo monetario.

"El yen debe seguir presionado por las crecientes expectativas de una agresiva y quizás pronta relajación monetaria del BJ", expresó Kiran Kowshik, estratega de BNP Paribas.

El dólar caía 0,3% a 95,76 yenes, tras elevarse el martes a un máximo en tres años y medio de 96,71 yenes, acumulando en ese nivel un aumento de más de 10% en lo que va del año.

Más sobre:PortadaMercado

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE