Guillier envía extensa reflexión política a la NM: "He reconocido públicamente mi responsabilidad, pero era mi obligación asumir este desafío"

Alejandro Guillier en el Aeropuerto de Santiago rumbo a Antofagasta

16 de Diciembre de 2017/SANTIAGO El candidato Presidencial Alejandro Guiller, se saca fotos con los pasajeros en el aeropuerto De Santiago, donde espera abordar el vuelo que lo llevara a Antofagasta donde votara ma–ana por la segunda vuelta. FOTO:RODR...




El senador y ex candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, envió un texto titulado "Carta a la política" a los partidos de la NM, y que mañana será leído y difundido en el Comité Central del Partido Socialista y en el Directiva Nacional del PPD, que se realizan mañana. Es la primera reflexión política del periodista, y escogió la realización de la reunión partidaria del PS para enunciar algunas de las ideas que pretende llevar adelante en los meses que vienen.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

En la carta, a la que tuvo acceso Pulso, Guillier afirma que tenía "plena consciencia del difícil momento que vivía nuestra coalición, sus partidos y también nuestro gobierno". "No me arrepiento ni por un segundo", escribe.

El periodista reconoce que en el camino se cometieron "muchos errores", pero que era su obligación tomar el desafío presidencial. "Espero que esta situación (la derrota en la segunda vuelta) no aliente entre nosotros recriminaciones inconducentes, disputas intestinas o soluciones fáciles de reingeniería política. Sería un histórico caer en ello".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Otro de los párrafos destacados tiene relación con las ideas del progresismo tras la dura derrota electoral. Para Guillier, "nuestra prioridad por avanzar hacia un Chile más inclusivo e igualitario está más vigente que nunca". El senador por Antofagasta convoca a los partidos a renovar los liderazgos y no concentrar todo el poder en el Congreso  o en las propias colectividades.

"A todos quienes estamos en política o nos interesamos por ella les hago un fraternal llamado a reflexionar y conversar en ánimo constructivo. Al progresismo, en particular, los invito a levantar el ánimo, a volver a trabajar con más entusiasmo, a recorrer el Chile real una y otra vez para volver a encarnar en la actividad política los anhelos de las familias chilenas", es una de las conclusiones.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Guillier solicitó que la carta sea distribuida en los encuentros que sostendrán mañana el Partido Socialista y el PPD, donde analizarán la dura derrota en el balotaje.

Revisa la carta completa:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.