Ministro del Trabajo se reuniría con Amazon en Estados Unidos

Imagen NICOLAS MONCKEBERG.jpg-8

01.03.2018 NICOLAS MONCKEBERG, FUTURO MINISTRO DEL TRABAJO EN EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE ELECTO SEBASTIAN PIÑERA FOTO: LAURA CAMPOS / LA TERCERA

En el marco de un seminario organizado por el BID, Nicolás Monckeberg aprovechará de juntarse con el gigante del e-commerce, que debate la instalación de su Data Center entre Chile y Argentina.




Tal como lo hiciera antes de ayer el ministro de Economía, José Ramón Valente, el jefe de la cartera de Trabajo, Nicolás Monckeberg, también sostendría una cita en Washington, Estados Unidos, con los representantes de Amazon, el gigante del comercio electrónico mundial.

La reunión, que se realizará en el marco de un foro en el que se debatirá el desafío de la robotización en el mercado laboral, se dará justo en momentos en que la firma norteamericana se debate entre nuestro país o Argentina para la inversión de un gran Data Center, con el objetivo de fomentar el negocio a nivel regional.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

De acuerdo a fuentes conocedoras del viaje, evidentemente que este será uno de los temas a tocar con los ejecutivos de Amazon, dado que para el gobierno la instalación de la compañía en Chile es calificada como estratégica, por lo que es una nueva señal para convencer y desequilibrar la balanza a favor de Chile.

Pensiones

La reunión del secretario de Estado, se realizará en el marco de su participación en el taller "El Futuro del Trabajo y las Pensiones en Chile", organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que además del ministro invitó también a los integrantes de la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Esta comenzará mañana con la apertura de Carmen Pagés, Jefa División Mercados Laborales del BID seguida por el propio ministro.

Además, expondrán sobre el futuro de las pensiones Mariano Bosch, Especialista en Seguridad Social del Laboratorio de Ahorro para el Retiro; Richard Jackson, del Global Aging Institute; Pablo Ibarrarán, Especialista en Protección Social y Salud del BID; Gary Bolles, de Singularity University; y Sergio Urzúa de la Universidad de Maryland, entre otros.

En su gira, Monckeberg también se reuniría con la US Chamber of Commerce, la cámara de comercio más importante de Estados Unidos y sostendrá un almuerzo con Alejandro Foxley, Director Ejecutivo por Chile del BID.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.