Alcalde Carter molesto y decepcionado con Metro y Louis de Grange: "¿Otra vez van a estafar a La Florida?"

Imagen-RODOLFO-CARTER--0454
Rodolfo Carter, alcalde de La Florida.

En su molestia, el edil se preguntó si la estatal quiere beneficiar a la gente o las inmobiliarias.


El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, expresó toda su molestia y decepción con Metro y el presidente de la estatal, Louis de Grange, luego que se revelara la ubicación referencial de las estaciones de la futura Línea 8 del tren urbano, y que unirá Puente Alto y Providencia con un trazado de más de 18 kilómetros.

El edil se fue en picada contra este diseño, señalando que representa un daño "brutal" para la comuna y que incluso afectará la imagen de Sebastián Piñera.

"Este tipo de anuncios que vienen a ensuciar una gran noticia que dio el presidente Piñera, que perjudica además la credibilidad del presidente. Él anunció justamente en Walker Martinez la Línea de Metro para que ahora los ejecutivos, no sé con qué números, deciden hacer exactamente al revés. Ponen más estaciones donde hay menos gente, las ponen más lejos donde hay más gente", dijo el edil a Pulso.

Asimismo, afirmó que se han reunido con el presidente de Metro, para hablar sobre el trazado, y dijo haberse enterado del diseño por la prensa, muy distinto a lo que habrían hablado en privado.

"Quién manda en Metro, si en esa reunión el presidente de Metro me dice 'esto tiene sentido, lo vamos a cambiar', y un funcionario le dice 'esto no se puede cambiar', y 10 días después nos anuncian por una licitación que lo que se va a hacer es lo que quería un funcionario, no el presidente de Metro, quién manda en Metro", arremetió el edil.

"Qué costaba decir en esa reunión 'mire alcalde viene una licitación, no la podemos cambiar'. Pero no me dijo eso, me dijo 'me hacen sentido los cambios', y me palmotea la espalda, y por la espalda viene una licitación donde estaban anunciadas las estaciones".

Y fue más allá en sus cuestionamientos hacia la empresa de transporte de pasajeros. "Yo digo que es bueno transparentarlo: ¿a quién beneficia Metro? a proyectos inmobiliarios del futuro o dónde está la gente que vive en permanentes tacos?".

Honrar la palabra

Por último, indicó que espera que el presidente de Metro honre su palabra y espera que los vecinos de la comuna no sean "estafados". Lo que busca el edil es que la Línea 8 tenga más estaciones que las que considera el actual trazado y que el tramo que une Punte Alto y La Florida se haga bien.

"Me interesa que no pase como con la Línea de Puente Alto, que producto de la gran población sobrecarga la Línea. Los vecinos de la Florida no se pueden subir en la mañana, con esto va a ocurrir lo mismo, ¿otra vez nos van a estafar?. Construyen una línea a la que no nos podemos subir porque viene repleta", señaló.

"El Estado ha estafado al menos en dos ocasiones a La Florida construyendo líneas de Metro que sirven a Puente Alto. Naturalmente los vecinos de Puente Alto tienen todo el derecho a usar el Metro, pero como tienen más población llenan la Línea. Me interesa que el tramo Punte Alto-La Florida se haga bien", agregó.

Este es el trazado que propone La Florida:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.