Metro establece ubicaciones de las estaciones de la futura Línea 8

Metro-de-Santiago

Unirá las comunas de Puente Alto y Providencia con un trazado de más de 18 kilómetros.




Ya está la ubicación referencial de las estaciones de la futura Línea 8 del Metro. La estatal abrió la licitación referente a la ingeniería básica de obras civiles y en los documentos entregó más detalles de lo que será el futuro recorrido, que tiene una longitud aproximada de 18,7 km.

De acuerdo al documento, la nueva Línea conectará, en sus extremos, a las comunas de Puente Alto y Providencia, pasando en su desarrollo por las comunas de La Florida, Macul y Ñuñoa.

Según el documento, las estaciones fueron desarrolladas en el estudio conceptual de la Línea 8.

Trazado

El trazado de esta nueva obra incluye aspectos tales como el desarrollo paralelo a Línea 5 y 4 en un tramo importante, con lo que ayuda a descongestionar a ambas líneas; ofrece combinación con Líneas 1, 3 y 4 en Estación Los Leones, Estación Chile España y Estación Macul, respectivamente.

Las estaciones de la futura Línea 8 serán:

La licitación contempla el desarrollo de la ingeniería básica de obras civiles para el proyecto de la Línea 8, que incluye catorce estaciones, quince piques de construcción, veintiocho piques de ventilación y los talleres y cocheras.

Además, contempla la redacción del correspondiente Estudio de Impacto Ambiental (EIA), hasta la obtención de una Resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable.

Revisa aquí el mapa

Sobre la Línea 8, Metro Santiago señaló que "en estos momentos estamos licitando la Ingeniería Básica, la que precisamente va a definir las ubicaciones finales de las estaciones". Al respecto, explicó que "hoy lo que se tiene es un diseño conceptual que será materia de revisión en la etapa de Ingeniería Básica", y que se informará "las ubicaciones de las estaciones cuando estas sean las definitivas".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.