Antofagasta Minerals anuncia alza de ingreso mínimo que beneficiará a contratistas

amsa

Unas 3.200 personas van a recibir un nuevo ingreso mínimo de 500 mil brutos.


El brazo minero del grupo Luksic, Antofagasta Minerals, anunció un nuevo ingreso ético que será de 500 mil brutos y que va a beneficiar a más de 3 mil contratistas.

En el marco de la primera cuenta pública del acuerdo entre Antofagasta Minerals y el Programa Clúster Minero Antofagasta, la compañía informó que este aumento del ingreso mínimo será para "los trabajadores de empresas contratistas que prestan servicios dentro de sus operaciones, el que está vigente desde 2007". Además indicó que a esto se debe agregar la gratificación legal y otras asignaciones acordadas con sus empleadores directos.

"Estos compromisos responden a los cambios que la sociedad exige y que como Grupo Minero asumimos, desarrollando minería para un futuro mejor", dijo en un comunicado, el Presidente Ejecutivo de AMSA, Iván Arriagada.

Otra de las medidas anunciadas por Antofagasta Minerals es que "las empresas contratistas que apoyen las operaciones de la compañía, deberán contar con un seguro de salud complementario anual de, al menos, 500 UF para cada trabajador y su grupo familiar, así como un seguro de vida por muerte accidental de al menos 1.000 UF".

Arriagada anunció además la implementación de una nueva directriz de proveedores locales que busca potenciar la competitividad y las capacidades de los proveedores regionales, para así reforzar la cadena de valor local y contribuir al desarrollo tecnológico de las regiones donde opera el Grupo Minero.

Anuncio de BHP

A esto se suma el anuncio que hizo este miércoles BHP, que indicó que subirá el sueldo mínimo a 500 mil brutos a contratistas y subcontratistas, y que además reducirá el plazo de pago a proveedores.

El alza salarial comenzará a regir desde el 1 de enero de 2020.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.