Arriendos de verano en la Región de Valparaíso proyectan alzas de más de 20% en sus precios

Consumo de alcohol, ruidos molestos, cabalgar y acampar: las ordenanzas que buscan resguardar la convivencia en las playas

Según datos del portal inmobiliario Houm, los valores en Concón, Reñaca y Viña del Mar promediarán $87.493 por noche.


Se acerca el verano y con el fin de las restricciones sanitarias luego de dos años, las personas ya tienen sus miradas puestas en qué harán para sus vacaciones. Como siempre, las playas de la Región de Valparaíso son uno de los destinos preferidos por los turistas, quienes en la temporada próxima a comenzar tendrán que gastar un poco más si deciden arrendar en la zona.

Según un estudió de la agencia inmobiliaria Houm, los precios de los arriendos durante el periodo estival 2023 tendrán un alza aproximado de un 23% si se compara con los valores registrados antes de la pandemia. Los costos promedio por noche para Concón, Reñaca y Viña del Mar pasaron de $71.018 a $87.493.

En desglose, las opciones en la comuna de Concón rondan en $95 mil. Si lo que se busca es un departamento de una sola habitación, su precio promedio es de $55.363 al día, mientras que los de dos piezas costarán alrededor de $83.078, y los de tres alcanzan los $126.689.

En tanto en Reñaca, un destino con más conectividad que el anterior, los arriendos con una sola habitación promediaron, según el portal, los $62.456 por noche. En el caso en que requieran más piezas, los departamentos con dos dormitorios tendrán valores que ronden los $97.301, y $114.930 los de tres.

Por su parte, la Ciudad Jardín tendrá para esta temporada los precios más convenientes: un departamento de una pieza costará en promedio $53.768 por noche, los de dos $87.590 y los de tres alrededor de $128.480.

Reñaca

“Es posible disfrutar de unas exquisitas vacaciones en los balnearios costeros a buen precio si se arrienda con anticipación y se planifica bien la estadía y tiempos. Hay que considerar que, en los últimos años, zonas como Concón y Reñaca han crecido en popularidad debido a sus playas, actividades y mayor tranquilidad en comparación con Viña del Mar. Es por eso que los precios de arriendo y oferta durante los últimos años en esas zonas han ido incrementando su valor”, planteó Patricio Borgoño, country manager de Houm en Chile.

También hay opciones adecuadas al bolsillo de los jóvenes que planean vacacionar junto a grupos de amigos. Como siempre, el valor de arriendo por persona dependerá del número de huéspedes.

Por ejemplo, según los precios de la agencia inmobiliaria, en Concón el arriendo para cuatro huéspedes saldrá en promedio $20.294 por persona, en Reñaca $22.703 y en Viña del Mar $19.105. Si sube a seis veraneantes, la opción más económica sería Concón, ya que tiene más oferta de departamentos amplios con un costo de $18.480 por persona, $19.259 en Reñaca y por último Viña del Mar con $20.528 por noche.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.