Bci se suma a la ola y anuncia que primera transferencia a nuevo destinatario no podrá superar los $250.000

BCI

Cifra aplica para los clientes con Multipass; para aquellos que tienen la App BciPass, el monto máximo es de $ 600 mil.




En medio de las medidas que ha venido tomando la banca para prevenir y enfrentar fraudes por internet y ataques cibernéticos, el Bci comenzó a informar a sus clientes en los últimos días que también implementó restricciones a las transferencias electrónicas para nuevos destinatarios.

La entidad controlada por la familia Yarur Rey indicó a sus clientes que, con el fin de aumentar los niveles de seguridad de sus servicios, desde ahora el monto máximo de la primera transferencia a un nuevo destinatario no podrá superar los $250.000, en el caso de los clientes con Multipass, y los $600.000, para aquellos que tienen la App BciPass.

Otra condición que aplicó la empresa es que luego de 24 horas de la primera transferencia el cliente podrá volver a transferir al nuevo destinatario, ya sea persona natural o empresa, el monto máximo diario establecido que consiste en $5 millones para los que tienen Multipass y $7 millones para los que poseen BciPass.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/toro-scotiabank-azul-se-suma-bice-santander-limita-transferencias-nuevos-destinatarios/441037/

De este modo, se sumó a lo que habían anunciado Santander, BICE y Scotiabank Azul, quienes elevaron las medidas de seguridad en esta materia.

En el caso de Santander, la entidad precisó, a fines de noviembre pasado, que la transferencia máxima a nuevos destinatarios será de $250.000 la primera vez, y luego de transcurrido 1 día hábil, se podrá volver a transferir a este destinatario, con el monto máximo diario establecido para todas las transferencias que asciende a $5 millones.

BICE, por su parte, comunicó que el monto límite a las cuentas recientemente inscritas no podrá exceder los $500.000, y deberán esperar "12 horas para volver a transferirle a una cuenta recientemente inscrita".

Y Scotiabank Azul, continuador legal de BBVA tras la adquisición por parte de Scotiabank Chile, indicó que cuando se cree un nuevo destinatario o se modifiquen los datos de uno ya existente se aplicarán dos condiciones: la primera transferencia que se realice a cualquier banco será por un monto de hasta $300.000; mientras que la segunda transferencia a ese destinatario se podrá efectuar cuando hayan transcurrido 24 horas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.