Bencinas sorprenden y vuelven a subir luego de dos semanas de caídas

bencinas

Se esperaba que los precios de las gasolinas siguieran la tendencia a la baja por dos o tres semanas más.


A partir de este jueves volverán a subir los precios de las bencinas, esto luego de haber registrado dos semanas consecutivas de caídas. Según el informe de precios de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) publicado este miércoles, tanto la bencina de 93 octanos como la de 97 sufrirán un aumento de $9,7 por litro.

Con los nuevos valores informados por Enap, en la Región Metropolitana (RM) desde este jueves la bencina de 93 octanos quedará en $1.297,2 por litro, la de 95 llegará a los $1.307 mientras que la gasolina de 97 octanos se ubicará en $1.332,2. Esto de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

En tanto, para el combustible diésel también se verá un incremento en su valor a partir de este jueves. El alza informada por Enap es también de $9,7 por litro, quedando así en $1.093,7.

Previo a las alzas informadas esta jornada, las bencinas alcanzaron a registrar dos semanas consecutivas de caída de los precios, tendencia que se esperaba que continuaría a lo menos por dos o tres semanas más, de acuerdo a los expertos.

Sin embargo, el dólar -que en la semana de referencia pasó de $880 a $920- venía registrando alzas por las expectativas de subida de tasas de la Fed, cosa que se concretó esta tarde, lo que finalmente influyó en el incremento del valor de las gasolinas.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.