“Es importante que el Senado se pronuncie”: Lagos Weber llama a votar pronto el TPP11

El senador del PPD le responde al bloque de Apruebo Dignidad y plantea que "esto se debe resolver de una vez y no regalarle espacio a otros países que lo están aprovechando mientras Chile se queda de brazos cruzados”.


Ante la arremetida de los senadores del bloque de Apruebo Dignidad quienes desconocieron que existiera un acuerdo para votar el TPP11 la próxima semana. En una carta pública, los legisladores de PC y RD afirmaron que la votación del acuerdo multilateral quedó pendiente al no contar con el apoyo de los comités del Partido Comunista y de Revolución Democrática.

Desde el otro sector del oficialismo, el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, llamó a votar pronto este importante tratado comercial. “El TPP11 es un tratado importante para Chile, no sólo trae beneficios comerciales, sino que también permite generar cadenas de valor a través de acumulación de reglas de origen, y al mismo tiempo va a permitir que un número importante de naciones que compartimos una mirada común también compartamos nuestra mirada sobre políticas públicas”.

ricardo lagos weber

Para el legislador, “es importante que el Senado se pronuncie”. Y si bien dijo que “el gobierno está haciendo lo correcto en buscar un entendimiento con los distintos miembros a través de las llamadas cartas bilaterales, los que hoy se oponen al TPP11 “no van a cambiar su mirada u opinión, porque existan estas cartas o entendimiento bilaterales, ya que quienes son más críticos de estos tratados creen que esto es un engranaje para seguir contando con lo que ellos ven como políticas neoliberales”.

Por ello, plantea que “se debe resolver de una vez y no regalarle espacio a otros países que lo están aprovechando mientras Chile se queda de brazos cruzados”. Para Lagos, debe “operar la democracia, que se vote en el Senado y ojalá tengamos una discusión sobre ideas completas y no sobre noticias falta”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.