El retail sufre otra dura sesión bursátil en medio de nuevos saqueos y cierre de comercios

Bolsa de Comercio - acciones- latam

Los descensos fueron liderados por las acciones de Ripley que perdieron 5,9%; seguidas de Cencoshopp con un retroceso de 4,93%; Tricot con una caída de 3,8%.


El retail vivió otra jornada para el olvido. Las acciones de las principales empresas del sector anotaron una fuerte caída en la Bolsa de Santiago, en medio de otra violenta jornada de protestas que se tradujo en saqueos e incluso incendios a diversos comercios, y un fuerte aumento del precio del dólar que lo llevó a un máximo histórico.

Los descensos fueron liderados por las acciones de Ripley que perdieron 5,9%; seguidas de Cencoshopp con un retroceso de 4,93%; Tricot con una caída de 3,8%; Cencosud con una baja de 2,82% y Parque Arauco con un descenso de 2,78%.

Por su parte los papeles de Hites cedieron 2,57% a un mínimo histórico de $189,96.

Falabella, el mayor retail del país, anotó un retroceso mucho más moderado de 0,76%.

La situación de violencia no cesa en el país y durante la jornada de hoy se vieron más ataques contra supermercados y, en las últimas horas, algunos centros comerciales de la zona oriente de la capital.

En ese contexto, ICR asignó tendencia negativa a clasificación de AD Retail (Abcdin), La Polar e Hites, cuya acción ya está en mínimo histórico, precisamente por los disturbios sociales.

"Lo anterior está fundamentado en el impacto que esto tendría en el flujo de caja de estas compañías, el que no puede ser cuantificado con exactitud a la fecha, dado que los disturbios siguen en marcha", señaló la clasificadora.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/dolar-sigue-desafiando-al-banco-central-supera-una-vez-mas-los-800/916638/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.