Bono al Trabajo de la Mujer: cuáles son los requisitos y cuándo se realiza el pago

El Bono al Trabajo a la Mujer (BTM) es un beneficio que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años.




La inflación ha venido golpeando el bolsillo de los chilenos, siendo esta una de las mayores preocupaciones de la población. Por eso, bonos como el del Trabajo de la Mujer pueden ser un alivio en esta época de alzas de los precios de los bienes básicos.

El Bono al Trabajo a la Mujer (BTM) es un beneficio que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años. Para ser beneficiaria del subsidio, se deben cumplir con dos tipos de requisitos. Unos para postular y otros para recibir el pago.

Para postular, la mujer debe tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses), estar trabajando de manera dependiente o independiente y pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según el Registro Social de Hogares).

En tanto, para ser beneficiaria, existen dos formas de pago: anual y mensual. Para el pago anual, se debe percibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781. Para el pago mensual, la renta bruta mensual tiene que ser inferior a $535.148. Además, la postulante debe tener sus cotizaciones al día y no puede estar trabajando en una institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

¿Cuándo se realiza el pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer? Las beneficiarias que hayan escogido la modalidad de pago anual pueden obtener un monto máximo de $570.825. Este se pagará el día 31 de agosto y depende del sueldo de la trabajadora.

En tanto, para aquellas mujeres que hayan elegido pago mensual, este se otorga a fines de cada mes. Es decir, el monto de junio se paga este jueves 30. El monto máximo a recibir es de $35.677 y su entrega también varía de acuerdo al sueldo.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.