Mientras todos miran al dólar, el euro rompe los $ 1.000 en las casas de cambio

Dólar cae a su menor nivel en un mes tras esperada alza de tasa de interés en Estados Unidos
El euro rompe los $ 1.000 .

El peso chileno es la segunda moneda que más se deprecia en el mundo frente al euro.


El dólar no es la única moneda que se aprecia ante el peso chileno. Claro porque el euro no ha parado de subir frente a la moneda nacional y se acerca rápidamente a máximos históricos. La divisa europea, de hecho, trepó casi $84 en el mes, y cerró junio con su mayor alza mensual desde el mismo mes de 2008.

La moneda comunitaria terminó la sesión en $967,68. De acuerdo a los registros de Bloomberg, el peso chileno fue la segunda moneda que más se depreció en el mundo frente a la moneda extranjera.

El euro ha subido en 10 de las últimas 11 sesiones frente al peso chileno.

Y aunque le falta aún para alcanzar el récord de $988,94 al que llegó el pasado 20 de diciembre, en las casas de cambio del centro de la capital rompió la barrera de los $ 1.000.

El dólar por su parte, revertió la subida que anotó al inicio de sus operaciones, pero finalizó con su mayor alza mensual desde octubre de 2008. La jornada estuvo marcada por una alta volatilidad y una caída del precio del cobre.

El cobre anota una fuerte baja de 2,38% a US$3,740 la libra. El metal rojo llegó a su menor nivel desde el 9 de febrero de 202. En junio acumula una baja de 13,22%, y es su peor desempeño mensual desde 31 de marzo de 2020.

Según un análisis de Bloomberg, los metales básicos se dirigen hacia la peor caída trimestral desde la crisis financiera mundial de 2008, ya que la economía de China se recuperó solo gradualmente y se intensificaron los temores de una recesión mundial.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.