Bono Invierno: ¿Cuándo comienza el pago y quiénes lo reciben?

Jose de Gregorio

Este beneficio consiste en un aporte de $120 mil que se entregará una única vez y será recibido por más de 7,5 millones de personas en todo el país.


Tal como anunció la ministra del Trabajo, Jeannette Jara hace unos días atrás, el Bono Chile Apoya de Invierno comenzará a pagarse el día 5 de agosto. Dicho beneficio consiste en un bono único por $120 mil y será entregado a más de 7,5 millones de personas en todo el país.

La ministra Jara afirmó recientemente que el primer grupo de beneficiarios que recibirá el pago a partir de este 5 de agosto serán aquellas personas que usualmente reciben beneficios del Estado. Esto corresponde a aquellos que están en Asignación Familiar, en Subsidio Único Familiar o en el Subsidio de Discapacidad Mental y abarca a cerca de 4.5 millones de personas.

En tanto, el segundo grupo de beneficiarios, dijo la ministra, se espera que reciban el bono en la tercera semana de agosto. Este grupo corresponde a aquellas personas que están inscritas en el Registro Social de Hogares calificados al 60% y que tienen a una persona a su cuidado.

Cabe recordar que el Bono Invierno, aprobado días atrás en el Congreso, consiste en un beneficio de $120 mil que se entregará una única vez y que para recibirlo no hay que postular.

Quienes podrán recibir el bono son quienes ya reciben uno o más de los siguientes beneficios del Estado: Aporte Familiar Permanente (Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Seguridades y Oportunidades), el Bono Invierno (mayores de 65 años y pensión inferior a Pensión Mínima de Vejez), el Subsidio de Discapacidad Mental, Aporte Previsional Solidario (APS) de Invalidez y Pensión Básica Solidaria (PBS) de Invalidez.

Adicionalmente, podrán recibir esta ayuda del Estado quienes pertenezcan al 60% del Registro Social de Hogares (RSH) y tengan dentro de sus integrantes a personas menores de 18 años, personas mayores o personas dependientes o con discapacidad.

Por otro lado, el aporte se entregará de la misma forma y canales en que se otorgan otras ayudas del Estado. Esto quiere decir que quienes reciben otros beneficios lo recibirán directamente.

Las primeras personas beneficiadas podrán conocer el lugar y fecha de pago a partir del 5 de agosto a través del sitio web www.bonoinviernochileapoya.cl o en www.chileatiende.cl.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.