Cámara aprueba en general proyecto de "Pronto Pago"

Imagen-CAMARA-DE-DIPUTADOS-2230

Ahora las comisiones de Economía y Hacienda revisarán las indicaciones para luego pasar a la votación en particular en la Sala.


La Cámara de Diputados aprobó ayer en general el proyecto de Ley de Pago a 30 Días, (Pronto pago) que contempla una reducción en el plazo de pago de las facturas que emiten las pequeñas y medianas empresas. El siguiente paso legislativo será la revisión de las últimas indicaciones ingresadas por el Ejecutivo en las comisiones de Economía y Hacienda, para luego pasar a la votación en particular en la Sala.

El ministro de Economía, José Ramón Valente, valoró el avance de la iniciativa y enfatizó que es prioridad del gobierno "emparejar la cancha" y dar mayores certezas a las pymes y emprendedores con el fin de que tengan mejor acceso a financiamiento". Las indicaciones que deberán ser revisadas por las comisiones incluyen una reducción gradual del plazo de pago de las facturas de 60 a 30 días en un plazo de tres años y la disminución a un año en el plazo de entrega del estudio que el SII deberá hacer para evaluar la viabilidad del uso del IVA Crédito para fomentar el pago a pymes y emprendedores.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.