China dice a plataformas de internet que “secreto del éxito es no ser monopolio”

El gigante asiático ha intensificado el escrutinio de sus gigantes de Internet en los últimos meses.


Las plataformas de Internet chinas deben proteger los derechos de los consumidores y evitar convertirse en monopolios, escribió el jueves el medio estatal China Daily.

En un editorial, el periódico destacó la aparición de dos aplicaciones -UC Browser y 360 Search- en una emisión de la cadena estatal CCTV, que les acusó de violar los derechos del consumidor.

Las compañías de plataformas, dijo el autor anónimo del artículo, “deben reconocer que el secreto del éxito no es el monopolio, sino la innovación perpetua y la creación de valor a largo plazo”.

“Si no se protegen los intereses de los consumidores y las empresas de plataformas, las mismas empresas de plataformas sufrirán”, indicó el artículo.

China ha intensificado el escrutinio de sus gigantes de Internet en los últimos meses, citando preocupaciones sobre el comportamiento monopolístico y la posible infracción de los derechos del consumidor.

Después del programa de televisión, UC Browser se disculpó y dijo que había comenzado una investigación y tomado medidas correctivas. Posteriormente, varias tiendas de aplicaciones en China lo eliminaron de sus listados.

UC Browser está respaldado por Alibaba Group Holding Ltd , que a su vez se encuentra en medio de una investigación antimonopolio de las autoridades chinas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.