Comienzan pagos pendientes del IFE universal de junio y julio

El proceso se inició este martes.




Este martes se dio inicio al proceso de pago para más de 207 mil hogares que se inscribieron para recibir el IFE universal en junio y julio sin tener su Registro Social de hogares totalmente tramitado.

Comienza de esta forma el pago mediante transferencias electrónicas tanto a clientes de Banco Estado como de otras instituciones financieras. Los pagos presenciales de este aporte económico se iniciarán este miércoles en las sucursales de Banco Estado, mientras que los de la Caja de Compensación Los Héroes se iniciarán el martes 21 de este mes.

El pago pendiente del IFE Universal de junio y julio para quienes no tenían completado su Registro Social de Hogares confirman un compromiso y reafirman un llamado: nuestro compromiso de apoyar a todos los chilenos y chilenas que necesiten de un apoyo monetario a través de la transferencia directa más importante que se ha dado en Chile y la más consistente a nivel latinoamericano. Pero también el llamado a que la gente busque empleo y postule al IFE laboral, porque ambos beneficios no solo no son incompatibles, sino que, por el contrario, se complementan para brindar una protección social más robusta para los hogares de nuestro país”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

La Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, dijo por su parte que “durante el mes de agosto llegamos a 8 millones de familias y 16.2 millones personas, siendo esta la transferencia directa más alta y masiva de la historia de nuestro país. En ese sentido, las 207 mil familias que recibirán estos pagos el día de hoy también son parte del compromiso que adquirimos para que ningún chileno se quede atrás, tarea que cuenta con una robusta Red de Protección Social”.

Las autoridades, hicieron un llamado además a los hogares a inscribirse para recibir el IFE universal de septiembre, que este mes considera un 50% de los montos de los meses anteriores. El plazo para acceder finaliza el jueves 16 de septiembre. El requisito para poder recibir este pago es estar en el RSH y que el ingreso mensual por integrante del hogar no supere los $800 mil.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.