Creación de empleos en Estados Unidos sube más de los esperado y aumenta presión sobre la Fed

Trabajo en EEUU, empleo en Estados Unidos

Las nóminas no agrícolas aumentaron 263.000 en noviembre después de una ganancia revisada al alza de 284.000 en octubre, mostró el viernes un informe del Departamento de Trabajo.


Los empleadores estadounidenses agregaron más empleos de lo previsto y los salarios aumentaron al máximo en casi un año, lo que apunta a presiones inflacionarias duraderas que aumentan las posibilidades de tasas de interés más altas por parte de la Reserva Federal.

Las nóminas no agrícolas aumentaron 263.000 en noviembre después de una ganancia revisada al alza de 284.000 en octubre, mostró el viernes un informe del Departamento de Trabajo.

Las estimaciones medianas en una encuesta de economistas de Bloomberg pedían un avance de 200.000 en las nóminas y que la tasa de desempleo se mantuviera en el 3,7%.

Los futuros de acciones de Estados Unidos se desplomaron y los rendimientos del Tesoro aumentaron tras el informe, ya que los inversionists anticiparon una postura más agresiva de la Reserva Federal.

Amenaza de recesión

El aumento de las nóminas mejor de lo esperado destaca la solidez duradera del mercado laboral a pesar de las crecientes tasas de interés y las preocupaciones de una recesión inminente.

El persistente desajuste entre la oferta y la demanda de trabajadores continúa apuntalando el crecimiento de los salarios y ha llevado a muchos economistas a esperar que las empresas duden más en despedir trabajadores en una posible recesión.

Dicho esto, algunos sectores comienzan a mostrar signos más notables de debilitamiento.

Muchos economistas esperan que el desempleo aumente el próximo año, significativamente en algunos casos, ya que una política más estricta de la Fed corre el riesgo de empujar a Estados Unidos a una recesión.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.