Dólar retoma tendencia a la baja y quiebra el soporte de los $ 800

Dólar completa 8 sesiones de retrocesos y se prevé que siga cayendo

Tipo de cambio se ubica en su nivel más bajo en tres semanas.


Hasta que lo logró. Luego que lo intentara sin éxito el viernes, el dólar finalmente quebró el soporte sicológico de los $ 800 y se ubicó en su nivel más bajo en tres semanas.

Concretamente, la divisa estadounidense se cotizó en una punta vendedora de $ 798,58, esto es un retroceso de $ 4,13 en relación al viernes pasado y su menor nivel desde el 17 de junio pasado. Con todo, hay que señalar que tocó un mínimo intradía de $794,73.

Con este resultado, el dólar ya cae $ 70 desde su máximo histórico del pasado 18 de marzo, aunque en el balance del año aun acumula un aumento de $ 42,4.

Las cotizaciones tienen como telón de fondo los mejores datos económicos surgidos en China, lo que anulaba de momento las dudas en torno al rebrote de la pandemia en EEUU. Reuters recuerda que una recuperación económica de China es positiva para Australia, Europa y varios países latinoamericanos, que tienen a Pekín como un importante socio comercial.

China es el mayor socio comercial de Chile y principal consumidor de cobre del planeta. El metal rojo, precisamente, trepó a máximos de cinco meses en Londres y está a un paso de recuperar todo lo perdido en este complejo 2020, marcado por el golpe del coronavirus.

“Los mercados financieros siguen pasando por alto los aumentos con los casos de coronavirus en más de 30 estados de Estados Unidos. También se espera que las vacunas y la esperanza de tratamiento proporcionen actualizaciones innovadoras en los próximos dos meses que podrían proporcionar una mejor claridad para 2021. Estados Unidos todavía no parece estar en una buena posición para la segunda ola de contagios que vendría en otoño”, dijo Oscar Segura, senior consultant de Oanda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.